Amaia y Alfred, separados tras el fracaso en Eurovision

Aunque su clasificación en el festival no cumplió las expectativas, tanto Amaia como Alfred han asegurado que para ellos la actuación fue un momento muy emocionante y muy bonito.

Sin embargo, Portugal ha sido el punto y final al sueño conjunto de Amaia Romero y Alfred García en Eurovisión. Después de su trabajada puesta en escena, y del decepcionante puesto que consiguieron en la votación, los artistas regresan a la dura realidad.

Y esta realidad parece que estará marcada por su separación para priorizar su desarrollo profesional: después de meses de convivencia en la Academia de Operación Triunfo, donde nació su relación, y de los intensos preparativos para el espectáculo de Eurovisión, la pareja se había acostumbrado a la convivencia.

Sin embargo, su realidad cambiará mucho a partir de las próximas semanas: después de llegar a Madrid, Amaia se ha desplazado directamente a su Pamplona natal. En Navarra, la artista se ha convertido en toda una figura mediática, y le tocará atender toda clase de compromisos en su tierra.

Sin embargo, a diferencia de Alfred, Amaia no planea regresar inmediatamente al desempeño profesional, ya que disfrutará de dos semanas de descanso.

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

En cambio, el catalán no parece necesitar recuperar energías: ya ha regresado a Barcelona y ha comenzado a preparar el que será su primer disco.

“Una etapa se va y otra viene”, advirtió el artista a sus seguidores en las redes sociales. “¿Os subís al próximo barco?”, les preguntó en el que representará el inicio de su carrera musical.

El cantante además ha afirmado en una entrevista para RAC1 que con su compañera “nos tenemos que dar un tiempo… musicalmente hablando”, por lo que en principio no colaborará en el disco que está preparando, que se titulará “1016”.

Muzica.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

En la entrevista Alfred ha pedido además que les dejen un poco de “espacio” en su relación musical tras su actuación en Eurovisión.

La mágica relación que han protagonizado los dos jóvenes ha recordado a muchos a la que vivieron Chenoa y David Bisbal en la primera edición del concurso, cuando formaron una de las parejas más mediáticas de la actualidad española.

Sin embargo, la historia entre ambos no duró tanto como esperaban sus fans: el almeriense logró un éxito que complicó que la historia forjada dentro de la Academia pudiera continuar creciendo fuera de la misma.

Amaia y Alfred deberán enfrentarse a una situación similar, ¿qué pasará con ellos?

Comentarios