Aplausos por la contundente respuesta en directo de Joaquín Prat al guardia civil de “La Manada”

Después de conocerse la sentencia a cada miembro de “La Manada” —nueve años y una multa de 50.000 euros—, las reacciones en el ámbito político, judicial y social no han cesado.

En este último, han sido muchas las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del país en apoyo a la víctima… aunque evidentemente en las redes se han podido leer opiniones de muy diverso signo.

Y entre los comentarios más destacados, hace unas semanas fue muy viral una polémica “carta” anónima recogida por el Digital de León, y que estaba dirigida a la novia de uno de los sevillanos.

Ahora, ha sido uno de los propios miembros de “La Manada” quien ha querido dirigirse, en este caso, a la víctima a través de una carta. “No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca”, dice en ella.

Se trata de Antonio Manuel Guerrero, que en el texto justifica su inocencia. Esta es la carta íntegra.

Una de las reacciones más comentadas ha sido la de Joaquín Prat, presentador de El Programa de Ana Rosa, que se ha dado por aludido y le ha querido responder en el programa.

“Los que habláis de burundanga sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de violar sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de cazar a una gordita en Pamplona sois vosotros en vuestro chat y tenéis la inmensa suerte de que esas cuestiones no se han visto en el juicio.”

Su conclusión fue contundente:

“De momento para la justicia sois unos abusadores. Para defender vuestra inocencia tenéis una serie de instancias superiores, el Tribunal superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo. Y lo que diga la justicia tendrán que asumirlo los jóvenes de “La Manada” y todo el resto de la sociedad porque la justicia está para eso. Otra cosa somos nosotros como medio de comunicación que informamos y yo en particular que doy mis opiniones.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios