Cuatro turistas denuncian a un restaurante por cobrarles 1143€ por cuatro filetes y un pescado

Según informa el periódico ABC, unos estudiantes de intercambio japoneses sufrieron el típico “inflado” de su cuenta en un restaurante de la zona turística de Venecia, cercano a la plaza de San Marcos. Pero, en esta ocasión, a los estafadores habituales se les fue mucho la mano, y les cobraron 1.143 euros por cuatro filetes resecos y un trozo de pescado. Casi salieron a 250 euros por menú.

En un principio, los jóvenes nipones aceptaron la cuenta sin quejarse, pero después de abandonar el restaurante de los horrores acudieron a una comisaría para interponer la correspondiente denuncia. Días después de estos lamentables hechos, un periodista del diario «Il Gazzettino», se hizo pasar por turista y pagó 82,80 euros en este mismo establecimiento, incluyendo 4 euros por una botella de agua y 10,80 euros por el servicio. 

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, lo ha considerado un “episodio vergonzoso; haremos todo lo posible por castigar a los culpables” ya que el daño que estas personas causan a la imagen de la ciudad es “irreparable”.

 

Comentarios