Durísimas críticas por el nuevo trabajo tras salir de la cárcel del asesino de Nagore en los Sanfermines

Patrocinados

El juicio contra los cinco miembros de ‘La Manada’ se ha convertido en uno de los más polémicos y mediáticos de nuestro país en los últimos años, finalizando la semana pasada con las conclusiones finales de la fiscalía y de los abogados de los cinco sevillanos, y a la espera de la decisión del juez.

Este juicio ha recordado otro caso de violencia sexual también ocurrido en unas fiestas de San Fermín. El 7 de julio del 2008, Nagore Laffage, de 20 años, fallecía después de ser torturada, violada y estrangulada por José David Yllanes, un médico residente que trabajaba como psiquiatra en la Clínica Universitaria del Opus de Pamplona. Yllanes fue juzgado por un jurado popular, que lo condenó por homicidio a 12 años y medio de cárcel.

Y ahora, después de nueve años, hemos vuelto a saber del asesino de Nagore gracias a la web de la Consulta Dr. Carlos Chiclana, donde Yllanes trabaja mientras disfruta del tercer grado penitenciario en la cárcel de Zuera (Zaragoza), prisión a lo que sólo acude para dormir. El médico aparecía hasta este lunes en dicha página web –ya ha sido eliminado– como miembro del equipo asistencial de la misma.

Patrocinados

Después de la publicación de varios usuarios de Twitter de la página web donde aparecía el asesino, y de la tremenda polémica que ha levantado que esté ejerciendo como psiquiatra, el dueño de la clínica, Carlos Chicana, ha desmentido que Yllanes atienda a pacientes: “NO atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación”.

Estas explicaciones no han convencido a nadie, y muchos tweeteros le preguntaban al doctor Chiclana cómo había contratado a un asesino confeso como psiquiatra. 

Fuente: Público

 

 

 

 

Patrocinados

Comentarios