El anuncio de Campofrío sobre la independencia que ha puesto de acuerdo a casi todo el mundo

Patrocinados

Lo que está pasando en Cataluña lleva varias semanas convertido en el foco mediático por excelencia, y a nadie le extraña. Se trata de un conflicto que divide a los partidarios de la independencia y la no independencia, y ha llegado tan lejos que son muchos los políticos y periodistas de otros países que se han hecho eco.

Durante el miércoles 11 de octubre, ha llamado la atención la reacción de los publicistas de Campofrío que han aprovechado el momento para hacer lo que mejor saben: una campaña de publicidad en la que aluden a un tema de actualidad para tratar de acercar posturas. El anuncio, publicado en La Vanguardia, explica además los motivos que les han llevado a crearlo.

Patrocinados

Y es que si Ikea proclamaba con felpudos aquellas “repúblicas independientes” en cada casa, Campofrío, después de la declaración de independencia suspendida de Puigdemont, ha hecho la DUI y la DUD: la compañía ha lanzado un anuncio en prensa escrita en el que hace una Declaración Unilateral de Independencia y de Dependencia, un posicionamiento por, según ellos, el sentido común ante la tensión política y social que se vive en todo el país.

Así, Campofrío se declara unilateralmente independiente” de la locura que se está viviendo estos días, y “dependiente” del sentido común. También critica en el anuncio la violencia de toda índole, ya sea “física y verbal“, a la vez que reclama “libertad de expresión“. A su vez, censuran la intolerancia y hacen un canto en favor de la diversidad.

Independientes de utilizar insultos y comparaciones que nos remiten a una época en este país a la que no debemos volver“, agregan, para concluir que “nos declaramos unilateralmente dependientes de buscar el entendimiento, la concordia, y el diálogo, desde el respeto, la honradez y la sensatez“.

Este es el texto completo:

Y algunas de las reacciones en las redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Comentarios