El aplaudido homenaje de Matías Prats al Chiquito de la Calzada ha sido puro Matías Prats

Patrocinados

Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, y conocido por su nombre artístico Chiquito de la Calzada, fallecía en Málaga el pasado sábado 11 de noviembre a los 85 años. A pesar de sus inicios en el mundo del flamenco, su primera aparición televisiva como cómico fue en 1994 a los 62 años en el programa Genio y Figura de Antena 3. Desde entonces, ha sido una de las figuras públicas más queridas del país.

Su muerte ha entristecido a toda España, como lo ha demostrado la multitud de muestras de afecto que han podido leerse en las redes sociales, ya sea de rostros conocidos, políticos y gente de toda índole, y una de las más aplaudidas ha sido la de Matías Prats en el informativo que presenta.

Patrocinados

Mónica Carrillo abría la noticia del fallecimiento del genio malagueño recordando que creó un lenguaje absurdo y un universo surrealista: “Fue más que un humorista, todo un personaje con un universo surrealista y un lenguaje absurdo. Llegó a crear palabras y gestos que han calado en el imaginario popular” y Prats apuntaba que allá arriba habrán tenido que abrirle las puertas a un auténtico… Pecador de la pradera: “Recordar su vida es hacerlo de un sinfín de chistes personales, únicos y geniales. Hoy allá arriba habrán tenido que abrirle las puertas a un auténtico pecador… de la pradera”. 

Grande Matías, y grande don Chiquito de la Calzada.

 

Patrocinados

Comentarios