El tuit de un biólogo que desmonta a los que se creen cualquier tontería que leen en las redes

Patrocinados

La llegada de los 280 caracteres a Twitter no ha gustado a todos los usuarios –son más lo que lo ven como una pérdida de identidad de esta red social, que se distinguía de Facebook por tener que sintetizar en 140 caracteres lo que querías transmitir– y son muchos los que, como no, han puesto el tweet en el cielo muy indignados. Otros se han dedicado a las bromas copiando poesías o parte de canciones, e incluso algunos diálogos de películas. Pero no todo son chanzas y lamentos, y hay por lo menos un usuario que ha hecho un buen uso de los 280 caracteres.

El protagonista del día en Twitter ha sido Javier Fernández, un biólogo mallorquín que en un tweet, que ha sido muy aplaudido y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales –convirtiéndose en uno de los fenómenos virales del día– ha desmontado un montón de mitos y leyendas urbanas que afectan a un gran número de españoles. Bravo.

Patrocinados

“El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio. Sed críticos, por favor.”

“Y añado: Si alguien os dice lo contrario y argumenta que todas las opiniones son respetables…huid. Una opinión informada y contrastada no es lo mismo que una basada en mentiras / creencias / intereses.”

Patrocinados

Comentarios