El ZASCA en directo de Joaquín Prat que le cambió la cara al abogado de “La Manada”

Patrocinados

Recientemente llamaron mucho la atención unas palabras del abogado de tres de los miembros de “La Manada“, Agustín Martínez Becerra. Y es que dijo de sus defendidos que “no son modelo de nada“, incluso “imbéciles” en algunos aspectos, “simples” y “primarios” con el fútbol o las relaciones sexuales, “cuantas más mejor“… por supuesto, no diría esto si no hubiera un pero.

Y en este caso el pero que ha planteado es que son “buenos hijos” y se les “está destruyendo sin que hayan cometido el delito“.

Patrocinados

El letrado fue el primero en intervenir durante la última sesión del juicio, dedicada a las conclusiones de las defensas, y negó los cargos repitiendo las declaraciones de la propia denunciante en las que admitió que, por su comportamiento, los acusados pudieron entender “que sí o que no” había consentido las relaciones sexuales.

Además, negó negado además que sus clientes fueran autores de alguno de los vídeos grabados, ya que estaban en los móviles de los otros dos imputados, un militar y un guardia civil, y también cualquier relación con el robo del móvil de la chica.

“Yo tengo claro que vamos a poder acreditar sin ningún tipo de dudas que mis tres patrocinados son inocentes, igual que sus dos amigos, y no agredieron sexualmente a nadie al 7 de julio de 2016.”

En las redes reaccionaron duramente ante las palabras del abogado, pero uno de los comentarios más aplaudidos fue el de Baltasar Garzón. El ex juez fue entrevistado en Cadena SER y opinó sobre el juicio a “La Manada“.


Pero lo que más llamó la atención fue su opinión sobre esa curiosa descripción que el abogado defensor hizo de tres de los acusados.

La última polémica relacionada con Martínez Becerra ha sucedido en El Programa de Ana Rosa, donde ha tenido un agrio choque debido a la interpretación de un hecho relacionado con el juicio.

El abogado trató de exponer algunas de las supuestas contradicciones, bajo su perspectiva, de la víctima en su declaración. Pero lo más comentado ha sido cuando, en un momento de su aparición, tuvo un choque dialéctico con Joaquín Prat por un hecho relacionado con el juicio.

De los casi 15 policías municipales y 13 policías forales, excluyeron la declaración de la primera policía que le toma declaración a la chica por la mañana y pensé que era un error pero curiosamente no lo era. Cuando esta señora llega a declarar, ella sí manifiesta que la chica sí sabe que la han grabado…“, señaló Martínez Becerra.

En ese momento, el presentador interrumpió para aclarar esta información.

“Lo que dice esta agente de la policía local de Pamplona es que a ella le da la sensación de que la víctima sí sabe que la han grabado, pero es una sensación personal de la policía, no dice que la víctima se lo haya transmitido de manera directa.”

El abogado pidió de malos modos a Prat que no le corrigiera:

“No te vi en la sala ese día, por lo que no me corrijas algo que te puedo afirmar claramente.”

Prat, por su parte, no se amilanó y quiso contestar al abogado de manera tajante:

“No me enseñe cómo tengo que hacer mi trabajo y yo tampoco se lo digo a usted”.

Vía elegimaldía

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Comentarios