Este querido actor de ‘Compañeros’ reaparece para confesar “el peor error” de su vida, por el que está arruinado

Patrocinados

No es oro todo lo que reluce en el cine español: a pesar del glamour de la alfombra roja y de lo fastuoso de la gala de Los Goya, según recientes estudios de la Fundación AISGE sólo ocho de cada cien actores de nuestro país ingresan al año más de 12.000 euros por ejercer su profesión… solo el 2,15% cobran más de 30.000 al año, y de los actores y bailarines que sí trabajan, más de la mitad no superan los 3.000 euros al año.

Así, no extrañan historias como la que os contamos de este querido intérprete de El Príncipe que malvive en el metro recitando poesía por su situación económica. Y es que, si quitamos a las grandes estrellas —los Javier Bardem, Penélope Cruz o Antonio Banderas–, no hay tantos actores que puedan vivir “de lo suyo.

Patrocinados

La historia de hoy es ligeramente diferente: César Vea, querido actor famoso por sus papeles en Compañeros, El laberinto del Fauno, Torrente o Isabel, ha reconocido estar arruinado después de que el estado le reclame 500.000 euros por los beneficios de su planta fotovoltaica… lo que corresponde a todo lo ingresado en su planta en los últimos diez años. “Esto es desolador“, afirma rotundamente el actor.

El actor es uno de los afectados por eso que han llamado “el fraude de las energías renovables” y que ha provocado la ruina a miles de familias en nuestro país. El actor riojano invirtió cerca de un millón de euros, ahí es nada, en aquel plan de fomento de este tipo de energía que puso en marcha el gobierno de Zapatero en 2007.

¿Qué es lo que pasó? Que con la llegada de la crisis, las ayudas a estas iniciativas se recortaron… hasta que finalmente el gobierno de Rajoy dio un “hachazo” a las renovables subiendo los impuestos, e incluso ilegalizando muchas de las plantas. Ni que decir tiene que esto provocó la ruina de miles de familias.

Después de toda la pelea que estamos dando, denunciando el fraude que hemos sufrido a manos del Estado, te comunican que tienes que devolver lo que ha generado tu planta“, denuncia con un lógico cabreo el actor.

“Hay miles de familias afectadas por el fraude, donde se han vivido situaciones dramáticas de desahucios e incluso suicidio. La película explica cómo dos gobiernos de España, de diferente signo, se unieron para engañar y llevar a la ruina 62.000 familias en un atraco sin armas de fuego perpetrado de forma silenciosa.”

El que diera vida a Gustavo Gil durante 79 capítulos de Compañeros, ha aparecido en el reportaje “Sol, el impuesto que más calienta” emitido la semana pasada en laSexta Columna, donde ha relatado su experiencia.

Avalamos con nuestro patrimonio, la casa de nuestros padres, y ese fue el error más grave que hemos cometido en nuestra vida“, lamenta el intérprete en las imágenes.

Al actor no le faltan fuerzas para dar guerra: recordemos que en 2012 protagonizó una peculiar protesta en la que se encadenó a las puertas de Bodegas Valoria, a las afueras de Logroño, para reclamar el pago de una deuda que asciende hasta los 53.000 euros.

La empresa habría comprado 25.000 litros de vino ya elaborado a los primos de César Vea, pero no habría hecho efectivo el pago.

En total el actor permaneció dos horas encadenado como medida de protesta, explicando a los medios presentes que sus primos necesitaban que la deuda sea saldada ya que el dinero “les hace mucha falta.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Patrocinados

Comentarios