Indignación con un producto “ideado para mujeres” de Pepsi

Patrocinados

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Y aunque  es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para pasarse de la raya en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… y es que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

Ni siquiera durante las Navidades nos hemos librado de ser testigos de muchos ejemplos de machismo en la sociedad: en las grandes superficies hemos podido encontrar cosas como un libro de chistes bastante machistas que estaba a la venta en Alcampo y que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Patrocinados

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Sin ir más lejos, en el producto que supuestamente está preparando la compañía PepsiCo, anunciado el miercoles 31 de enero por la CEO de la compañía, Indra Nooyi, en una entrevista a Freakonomics.com.

Según comentó Nooyi, Pepsi está preparando unos snacks para mujeres… para que puedan comer este tipo de productos de manera “más femenina”.

Y es que, siempre según la CEO de la compañía, a las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”.

Así, se trataría de unos nuevos snacks más pequeños —para que quepan en el bolso—, que no manchen los dedos y menos crujientes.

Una propuesta que ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde hasta la cómica y colaboradora de Zapeando Ana Morgade ha ironizado sobre ello:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados

Comentarios