La emocionante carta a la Policía de la niña de Alicante que estuvo a punto de ser secuestrada por un pedófilo

El pasado 27 de enero un niña que estaba con con su madre se descuidó y se soltó de su mano para acercarse al escaparate de una tienda en pleno centro de Alicante. Un hombre de 73 años, Joaquín T.G., se acercó a ella y la cogió del brazo para intentar llevársela, aunque su madre se dio cuenta a tiempo y hubo un forcejeo que evitó el presunto secuestro, el pedófilo pudo huir a pie.

Fue detenido posteriormente por la Policía con una gorra de color negro, gafas de sol oscuras y una bufanda que le tapaba la cara y, además, llevaba consigo unas tijeras de metal, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

La niña de 8  ha querido dedicar una emotiva carta a los agentes que detuvieron a su agresor  y gracias a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional la hemos podido leer.

“Muchas gracias por vuestra ayuda, sois los mejores policías del mundo mundial”, ha escrito la pequeña. También ha dibujado en un papel cuadriculado una cara feliz con dedicatoria especial a uno de los miembros de la patrulla: “Para Yeri (así llaman sus compañeros al agente) el policía y su compañero”. La Policía  Nacional ha publicado en Twitter una imagen de la carta y de la visita de la niña a los agentes de Alicante con el mensaje: “Tú sí que eres la mejor del mundo mundial”.

Comentarios