La sorprendente novedad de Hacendado que está arrasando entre los clientes de Mercadona

Patrocinados

La cadena de supermercados Mercadona está en un momento muy dulce: se trata de la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense WalmartAmazon asciende a la segunda plaza.

Eso sí, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas respecto a 2015 y se sitúa actualmente en el puesto 49. Sin embargo, se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour está teniendo uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012. Parte de la culpa la tienen productos como el que os vamos a contar, que se ha convertido en una auténtica sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Patrocinados

Se trata de la galleta gofre de caramelo, un producto que el gigante valenciano vende en packs de diez y que proviene originariamente de Tilburg, en los Países Bajos. Se trata de hecho del típico souvenir que nunca falta en la maleta y que tanta gente conoce por las bonitas cajas metálicas que venden en todas partes, imprescindibles si viajáis por ejemplo Ámsterdam.

Aunque hace mucho tiempo que son famosas en todo el mundo, en nuestro país todavía se encontraban solo en tiendas especializadas, pero la llegada de ciertas cadenas nórdicas ha acelerado su popularidad. Y Mercadona se ha subido al carro fabricando su propia versión bajo la marca de la casa, Hacendado.

Hay que aclarar que no son realmente gofres, sino que consisten en dos capas muy finas de una especie de barquillo de textura tierna, que se unen con un relleno de sirope de caramelo con especias. Así, no tienen nada que ver con lo que concebimos como una galleta o pasta “normal“, pero en las redes están encantados con ellas¿Se pasó la moda de la comida sana?

Aunque, como siempre, hay quien discrepa:

Este producto se vende a un precio de 1,79 euros el pack.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Patrocinados

Comentarios