Los gitanos de Girona trollean a los independentistas de la forma que más les podría doler

Patrocinados

Los vecinos de la comunidad gitana de Villaroja, un barrio de Girona, se han convertido en noticia por ser uno de los últimos baluartes de los “unionistas” en Cataluña. Según informa El Español, los vecinos de este barrio prometieron convertir su barrio en un reducto de “españolismo” si se declaraba la independencia de Cataluña de forma unilateral. Y vaya si lo han conseguido después de la declaración de la DUI por parte del ex Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el viernes pasado.

Santi, uno de los vecinos que ha llenado el barrio de banderas rojigualdas y una pancarta a la entrada de Villaroja que da la bienvenida a España, hablaba así para El Español:

Patrocinados

“Hemos dibujado una bandera de casi 20 metros de ancha por dos y medio de alta en un muro del barrio. Simboliza el amor que España le tiene a Cataluña. Los vecinos la estamos vigilando para que el Ayuntamiento no la borre. La independencia es ilegal y este sitio sigue siendo España, mal que le pese a los independentistas”. 

Según narra el joven, “la compra de las banderas y de la pintura la hemos costeado con los 1.000 euros que han aportado varios vecinos del barrio. Yo he puesto 50 euros”. 

¿Y por qué tanto rechazo de estos vecinos a la declaración unilateral de la independencia? La mayoría de los habitantes de Villaroja son hijos y nietos de emigrantes que en los años 50, 60, 70 y 80 se mudaron a Cataluña buscando un futuro mejor en sus fábricas.

“Hay gente que nos llama fachas pero no es así. Yo soy español y también catalán. La República esa que se han inventado los secesionistas es una pantomima que no vamos a permitir. Si ellos van a más, la cosa acabará mal” finaliza Santi.

 

Fuente: El Español 

 

Patrocinados

Comentarios