Nacho Abad hace una polémica pregunta sobre una “violación” y tiene que borrar el tuit por la presión

Patrocinados

Polémico, innecesario y totalmente fuera de lugar. El periodista Nacho Abad, colaborador habitual del programa ‘Espejo Público’ de Antena3, se pasó de frenada en la tarde de ayer con una encuesta que publicó en su perfil de Twitter. En dicha encuesta, Abad preguntaba a sus seguidores si lo que sucedió en julio de 2016 en las fiestas de San Fermín fue “una violación o sexo consentido”. 

Recordamos que ayer lunes comenzó el juicio a los miembros de ‘La Manada’, un grupo de cinco jóvenes sevillanos a los que se les acusa de haber violado presuntamente a una mujer de 18 años en un portal de Pamplona. El periodista tuvo que borrar el tweet horas después por la multitud de críticas que recibió de los usuarios, y publicó otro (que también eliminó) donde defendía la presunción de inocencia y que todo el mundo tiene derecho a la defensa y derecho a un juicio justo. 

Patrocinados

Por supuesto que cualquiera tiene derecho a un juicio justo, y que en un juicio hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia, de ahí lo de presunción de inocencia, pero no parece apropiado, ni serio, lanzar una encuesta en tu perfil de una red social –como el que pregunta si te gusta más el jamón o el queso– en un asunto tan delicado como la posible violación en grupo de una mujer.

Aquí puedes ver las capturas de los tweets que el colaborador tuvo que eliminar. 

 

Patrocinados

Comentarios