¿Os acordáis de Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de ‘Operación Triunfo 2’? Pues reaparece con esta rajada contra el Orgullo Gay de Madrid

Patrocinados

Ainhoa Cantalapiedra nació en País Vasco en 1980, y es una cantautora española que saltó a la fama en 2002 al ganar la segunda edición de Operación Triunfo.

Su pasión por la música empezó a una temprana edad. Pronto empezaría a tocar la guitarra y a dar lecciones de piano. Durante cinco años cantó en distintos grupos y participó en festivales de su localidad. Paralelamente, comenzó a estudiar Magisterio de Educación Física y pretendía estudiar fisioterapia después… pero los castings de la segunda edición del programa Operación Triunfo se cruzaron en su camino.

Patrocinados

En su edición concursaron junto a ella otros populares artistas como Vega, Manuel Carrasco, Beth, Hugo Salazar o Elena Gadel, entre otros. Ainhoa fue sin embargo la ganadora del programa.

La gala final en la que se proclamó vencedora tuvo una audiencia de más de 10 millones de espectadores, y su triunfo fue el minuto de oro de la gala final y es también uno de los más vistos en la historia del programa. Gracias a ello, consiguió un contrato para iniciar su carrera musical de la mano de la discográfica barcelonesa Vale Music.

Su último trabajo discográfico tuvo un origen atípico: en 2014 inició un proyecto de crowdfunding a través de Internet, gracias al cual consigue una generosa aportación de seguidores y mecenas para su música.

Esta ayuda posibilita en gran medida la consecución de la grabación de su cuarto disco de estudio, y en octubre de 2014 sale a la venta el single “Eres tú. El álbum, ADN, está producido por Pablo Navarro.

Ahora, ha sido noticia por una polémica con su participación en el Orgullo Gay. La cantante llevaba cinco años cantando en las fiestas de forma gratuita, pero no contarán para este año con su presencia al negarse esta vez a actuar gratuitamente en el evento.

 

Una publicación compartida de Ainhoa Cantalapiedra (@ainhoacantalapiedra) el

La cantautora vasca se ha pronunciado en su cuenta de Instagram para hacer saber a sus seguidores los motivos de su ausencia para este año. “Todos merecemos cobrar por nuestro trabajo“, ha escrito en la publicación de la red social.

 

Una publicación compartida de Ainhoa Cantalapiedra (@ainhoacantalapiedra) el

“Este año no estaré cantando en ningún #orgullo ni en el #orgullogaymadrid tampoco. Considero que en las sombras se está mejor cuando no respetan que “todos merecemos cobrar por nuestro trabajo” y más tras 5 años cantante gratis. Lo siento pero este año no. Es todo lo que puedo decir desde el respeto que se merece el público y los artistas.”

La ex “triunfita” reclama así respeto para sí misma y su gremio; de hecho, tras la noticia Ainhoa ha recibido el apoyo de sus fans, que han arropado y comprendido la decisión tomada por la artista. Quienes sí estarán en el festival serán otros cantantes como Ana Torroja, Nuria Fergó, Azúcar Moreno o Camela, entre otros.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, tenemos malas noticias sobre Beth, de la misma edición de Operación Triunfo.

Patrocinados

Comentarios