Última hora: Carlos “El Yoyas”, detenido por un presunto delito de violencia machista contra Fayna

Patrocinados

La segunda edición de Gran Hermano vino con muchas novedades: tras los problemas de seguridad de la primera edición, se cambió la ubicación de la casa que pasó por primera vez a estar en el municipio de Guadalix de la Sierra. Además, se introdujo más color para dar más alegría a la casa, se amplió el jardín —incluyendo una sauna— y se mejoró la piscina.

El eslogan de esta edición fue “el primer Gran Hermano del siglo XXI”, y entraron 12 concursantes, aunque uno de ellos fue obligado a abandonar el concurso por decisión de la dirección del programa siendo sustituido por una reserva… ¿recordáis quién?

Patrocinados

Así es: Carlos Navarro, nacido en Barcelona en 1976, y popularmente conocido como “El Yoyas” fue expulsado disciplinariamente de la casa por tener un comportamiento supuestamente violento con Fayna Bethencourt. Por su parte, ella fue la segunda expulsada del reality, en su segunda nominación, y durante su paso por la casa destacó por su fuerte carácter y, por supuesto, por su polémica relación con Carlos.

Tras su paso por la casa, él aprovechó el tirón mediático y fue colaborador de Crónicas Marcianas entre 2001 y 2004, donde se hizo aún más popular. Entre 2008 y 2011 colaboró asiduamente en el programa Salvados de Jordi Évole, con la sección “Apatruyoyando”.

Y además de aparecer en otros espacios y tertulias de televisiones locales o independientes, participó semanalmente como tertuliano en Cazamariposas. También apareció como invitado en el programa de María Teresa Campos, para hablar sobre Gran Hermano 15 antes de que comenzara.

Estamos ante uno de los concursantes más polifacéticos de la historia del programa: después de la experiencia televisiva abrió con su pareja una discoteca en Barcelona, La Taberna del Yoyas, y también se dedicó a la poesía llegando a publicar dos libros. Además grabó una canción, “Voy trepidando”, que se incluyó en el Disco Estrella del año 2006.

Más sorprendente todavía fue que a raíz de su participación en el programa Catalunya Opina de Canal Català TV, fue adquiriendo un perfil político, y entre 2010 y 2012 se involucró con el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Una carrera que culminaría en 2015 cuando se presentó a la alcaldía de Vilanova del Camí por el partido DECIDE —Derecho, Ciudadanía y Democracia—, consiguiendo el acta de concejal al obtener el 6,20% de los votos escrutados, aunque finalmente renunciaría al cargo.

Pero, ¿y Fayna? Pues en 2003, 2 años después de haber entrado en Gran Hermano, concursó en La isla de los famosos 2, siendo la quinta expulsada. Su experiencia televisiva se completa con un periodo entre 2014 y 2015 en el que también fue colaboradora del programa de corazón Cazamariposas junto a su marido.

En los últimos tiempos, tras abandonar paulatinamente la televisión Fayna también ha encaminado sus pasos hacia un ámbito que nadie habría imaginado: la literatura. Y no solo como aficionada, ya que recientemente cumplió su reto profesional de publicar un libro.

De su paso por el reality más famoso de la televisión no se arrepiente, tal y como afirmó en una entrevista a Hablamos de Tele:

“Gran Hermano fue determinante en mi vida ya que en él conocí al que es hoy en día mi marido y padre de mis dos hijos, así que no puedo valorar mi paso por ese concurso como una simple experiencia, sino como una parte de mi vida muy importante.”

Y es que a pesar de que su relación pareció inicialmente de lo más volatil, Carlos y Fayna han tenido dos hijos, y han seguido juntos… ¿hasta ahora?

Hoy se ha sabido que Carlos “El Yoyas” fue detenido el miércoles 10 de enero en Pozo Izquierdo, en el sureste de la isla de Gran Canaria, por una unidad de la Guardia Civil después de ser acusado de un presunto delito de coacción hacia Fayna.

Según medios locales, se encontraría en estos momentos prestando declaración, después de haber sido trasladado al juzgado de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, aunque finalmente ha tenido un juicio rápido en el juzgado de Telde por proximidad a su domicilio en la isla.

A través de sus recientes fotografías en las redes sociales, podemos apreciar el gran cambio físico de estos dos míticos ex Gran Hermano:

Fuente

Patrocinados

Comentarios