Última hora: muere en un grave suceso el esquiador David Poisson

Patrocinados

El esquiador francés David Poisson, de 35 años y medalla de bronce en descenso en el Mundial 2013, falleció este lunes 13 de noviembre como consecuencia de las heridas sufridas en una caída durante un entrenamiento de descenso en la estación canadiense de Nakiska, anunció la Federación Francesa de EsquíFFS.

El presidente de la FFS, Michel Vion, el director técnico nacional Fabien Saguez, el staff deportivo y el personal administrativo del organismo han declarado sentirse “devastados por la noticia. En un comunicado han dicho que “se unen al dolor de sus allegados en estos momentos particularmente difíciles“, aunque no han ofrecido por el momento más detalles sobre las circunstancias del accidente sufrido por el veterano deportista.

Patrocinados

Poisson tenía como mejor resultado deportivo la medalla de bronce en Schladming 2013 en descenso, su prueba favorita. En la Copa del Mundo, había conseguido dos cuartos puestos en la disciplina de descenso en Bormio 2009 y Kitzbühel 2013.

Las redes se han llenado de despedidas al famoso esquiador:

“Impactado. No sé qué decir. David Poisson fue un amigo de verdad y una gran persona. Mis pensamientos están con su familia y con todo el mundo del esquí. Te echaremos de menos. DEP.”

“Profundamente impresionado y triste por David Poisson. Mis condolencias a sus amigos y familiares.”

“Triste de enterarme de la trágica muerte del esquiador francés David Poisson, víctima de un accidente durante un entrenamiento hoy en Canadá. Nunca olvidaré el brillo en sus ojos después de ganar el bronce en DH Schladming en 2013. Esa medalla en Austria, capital alpina, significaba mucho para él.”

Descanse en paz.

Patrocinados

Comentarios