Un restaurante asturiano triunfa con su respuesta a un cliente en TripAdvisor

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Hace poco conocimos a aquella trabajadora de una pensión situada en Zaragoza que se convirtió un fenómeno viral por su honestidad brutal… y por tener la mecha muy corta a la hora de contestar las peores valoraciones de sus clientes. O el penúltimo ejemplo que conquistó las redes: el del Hotel Restaurante Landaben, de Pamplona, que lo petó gracias a la respuesta que dio a un supuesto cliente que se quejó en Google de que “la cama supletoria no tenía un colchón adecuado.

Y es que las plataformas de opinión de hoteles y restaurantes se han convertido en un auténtico campo de batalla entre los dueños y los clientes, y las respuestas más ingeniosas acaban triunfando en las redes. El último caso es el del restaurante Pasaje Roma de Avilés, en Asturias, que ha triunfado con su brutal respuesta a un cliente que había dado una baja puntuación al negocio.

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La respuesta ha triunfado gracias a que la ha viralizado el diario local El Comercio, y no es para menos. El restaurante en realidad tiene muy buena puntuación en TripAdvisor —de las 82 opiniones que hay en la web, 53 son “excelentes” y 19 “muy buenas.

Pero en este caso un cliente quiso sacarle los colores al local y tituló su reseña como “sitio horrible, comida mediocre“; en el texto, subrayó que el restaurante es una “demostración clara de que muchas veces las opiniones vertidas por los comentarios de los locales no se corresponden con la realidad“.

Sin embargo, desde el restaurante no quisieron quedarse callados, y se explayaron en una crítica que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. “Menos mal que ha decidido usted mismo no volver porque sin duda este no es su sitio“, dicen.

Esta es la contestación completa:

“Gracias por tu titular y comentario (nótese la ironía). Sin duda es el comentario más desagradable que hemos recibido hasta ahora. Nos deja un regusto amargo, no tanto por la puntuación sino por el tono y el argumento, que lejos de ser constructivo, simplemente trata de dejar a nuestro establecimiento a una altura que creemos humildemente no corresponde.

El sitio no le gusta, está claro, pero de ahí a que diga que le da ”mal rollo”…¿Quizás se deba a algún tipo de trauma que usted tenga? ¡Hombre! Horrible y de mal rollo… Le podemos recomendar algunas películas u otros lugares que sí son acreedores de esos adjetivos. De todos modos, si usted es de Avilés sabrá cómo estaba ese Pasaje y el cambio de ambiente que le hemos dado gracias a nuestro esfuerzo. Si es de Avilés, es una vergüenza de comentario.

Respecto a la comida, no dice lo que comió. Usted dice que solo hay fritos. Ya… Embutido ibérico, solomillo al Cabrales, albóndigas al champán, lacón a la gallega, postres caseros… Todo fritos ¡¡CLARO!! . Por cierto, dice que nos da 2 puntos por el precio, ¿Estaban los fritos malos, si es que comió algo? Cuando vaya a un lugar que sirvan fritos malos de verdad donde suele oler a fritanga, ¿cómo le va a puntuar? ¿Un 1? ¿Y si tiene buen precio? Creemos que buscaba comer en un palacio gastándose lo menos posible. Esto no es un palacio pero tampoco es una cuadra. No nos falte el respeto por favor.

Por último, dado que su comentario no aporta NADA sobre la COMIDA, ni sobre el SERVICIO y simplemente parece que va con intención de hacer daño, terminar diciéndole que espero que no tengan que juzgarle en otras facetas de su vida a través de una aplicación, porque en estos negocios hay mucha gente detrás, trabajando muy duro y sacrificando muchas cosas, menos mal que ha decidido usted mismo no volver porque sin duda este no es su sitio.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

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