Uno de los miembros de ‘La Manada’ recibe una noticia dentro de la cárcel que le cambiará la vida

Patrocinados

Uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los últimos años en nuestro país entraba en su recta final la semana pasada con la lectura de las conclusiones tanto por parte de la fiscalía como de la defensa de los miembros de ‘La Manada’, cinco hombres acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del 2016.

Patrocinados

La primera en exponer dichas conclusiones fue la fiscal Elena Sarasate, que afirmaba que estaba más que demostrado que los cinco jóvenes abusaron sexualmente de la víctima. Al día siguiente le tocó el turno a la defensa de los cinco acusados, que aseguró que pueden ser unos imbéciles, patanes y primarios, pero que no son culpables:

“No son modelo de nada, incluso pueden ser verdaderos imbéciles, con comportamientos en sus mensajes patanes y primarios, interesados por el fútbol, la pertenencia al grupo y mantener relaciones sexuales con muchas mujeres. Pero también son buenos hijos, algunos tienen trabajo y otros lo intentan y están unidos a sus familias y a sus amigos”.

Después de que el juicio quedara visto para sentencia, el abogado de uno de los miembros de ‘La Manada’ hizo una petición para la puesta en libertad de su defendido hasta la resolución judicial, petición a la que se sumaron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones. Finalmente, el pasado viernes 1 de diciembre, el Tribunal rechazó la puesta en libertad de los acusados, que tendrán que esperar la sentencia en prisión. 

Según informa el periódico ABC, los únicos que confían ya en la inocencia de los cinco sevillanos son sus familiares. José Luis, tío del militar acusado, ha declarado que se sienten tranquilos porque están seguros que ellos no han violado a nadie:

“Dentro de lo que cabe estamos tranquilos, porque estamos convencidos de que ellos no han violado a nadie. Lo que hicieron no estuvo bien, es una fechoría. Pero seguimos pensando lo mismo que el primer día. No se comportaron como debían, eso es cierto. Pero nadie comete una violación y se marcha de allí tan tranquilamente, a seguir la fiesta. Lo normal es que hubieran cogido el coche y se hubieran vuelto a Sevilla”.

El abogado Agustín Martínez Becerra revela cómo tuvo que desaconsejar a las novias de tres de ellos que declararan como testigos. “Me reuní con ellas y no lo vi conveniente. No quería que las machacaran los medios de comunicación por seguir estando al lado de sus parejas a pesar de todo lo que se ha dicho de ellos”.

Pero la noticia que más ha sorprendido ha sido la reciente paternidad de A.M.G, el guardia civil acusado del que se ha prohibido mediante un auto la difusión de su nombre completo. En el primer “vis a vis” al que tuvo derecho este miembro de “La Manada” en la prisión de Alcalá Meco dejó embarazada a su novia.

 

 

Patrocinados

Comentarios