10 Acertijos complicados para poner a prueba tu cerebro

Los retos mentales no se les da bien a todo el mundo, pero hay personas que son expertas de la lógica, y una de ellas puede que seas tú. Tómate tu tiempo, piensa e intenta resolver estos 10 acertijos:

1. ¿Quién es su mujer?

2. ¿Eres capaz de resolverlo?

© depositphotos © depositphotos © depositphotos

3. El enigma del bate y la pelota

Un bate y una pelota juntos cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

© depositphotos

4. La máquina de hacer elementos gráficos

Si les cuesta 5 minutos a 5 máquinas hacer 5 elementos gráficos, ¿cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en hacer 100 elementos?

5. El acertijo del tamaño de los nenúfares del lago

En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

© depositphotos

6. Conecta los puntos

Tienes una cuadrícula de 9 puntos. La cuadrícula es de 3 filas por 3 columnas, como lo muestra en la imagen. Usando 4 líneas rectas y sin levantar el lápiz, dibuja cada punto una vez.

7. El acertijo de las 7 velas

Hay un gran pastel redondo con 7 velas a lo largo de los bordes del pastel. Debes apagar todas las 7 velas que se colocan en un círculo. La regla es: una vez que apagues una vela, las velas cercanas también se apagarán. Si soplas una vela apagada, se volverá a encender.

© depositphotos

8. Una luz y 3 interruptores

Hay una bombilla dentro de un armario que está cerrado. No se puede ver si la luz está encendida o apagada a través de la puerta. Aunque sabes que la luz está apagada desde el principio. Hay 3 interruptores de luz fuera del armario y uno de los interruptores controla la bombilla. Puedes oprimir los interruptores de la forma que desees, pero una vez que abres la puerta, no puedes volver a tocar los interruptores.

© depositphotos

9. Acertijo de las manzanas y naranjas

Hay 3 cajas. Una caja tiene naranjas, otra tiene manzanas y la otra tiene naranjas y manzanas a la vez.

La primera caja está etiquetada como “manzanas”, la segunda como “naranjas” y la tercera como “manzanas y naranjas”. Lamentablemente, las 3 cajas están mal etiquetadas, por lo que debes corregirlas. No puedes mirar dentro de ninguna de las cajas, pero puedes pedir una muestra de cualquier casilla. ¿Cuál es el número mínimo de muestras que debes solicitar para etiquetar correctamente todas las casillas?

© depositphotos © depositphotos © depositphotos

10. El reloj de arena

Hay 2 relojes de arena en frente tuyo. Un reloj de arena mide 7 minutos, el otro mide 4 minutos. ¿Cómo calculas el tiempo de 9 minutos usando solo estas 2 horas?


© depositphotos

RESPUESTAS

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

fuente

¿Cuántos has acertado?

Fuente

Comentarios