10 remedios naturales para eliminar los “milium” las dichosas bolitas blancas de la cara

Las bolitas blancas que suelen salir alrededor de los ojos, en ojeras, parpados o pómulos se llaman “Milium”; son quistes de queratina, bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel, quedan taponadas.

Mucha gente confunde el “Milium” con granitos, pero no tienen nada que ver, son cosas diferentes, por lo que te recomiendo que no intentes explotarlos o será mucho peor, ya que te crearías heridas en la piel pero no conseguirías llegar hasta la bolita blanca.

Los quistes de Milium (bolitas blancas) no son peligrosos para la salud, por lo que no tienes que preocuparte, más bien es algo estético.

Hoy os traemos 10 consejos para eliminarlos:

¿Qué son los miliums?

littlethings.com

Las bolitas blancas que suelen salir alrededor de los ojos, en ojeras, parpados o pómulos se llaman “Milium”; son quistes de queratina, bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel, quedan taponadas

¿Cuáles son las causas?

El Milium se pueden originar por exceso de grasa en la piel, por fumar, por genética, por una mala alimentación, por abusar del sol, por haber sido propenso a brotes de acné, por no haberte exfoliado nunca la piel, o por usar cosmética inadecuada a tu tipo de piel.

1- Zumo de limón con azúcar

Los limones tienen fantásticas propiedades antibacterianos, antisépticas, blanquean, y propiedades antioxidantes.Para hacer este exfoliante fácil, combina 2 cucharadas de azúcar (que actuará como agente exfoliante), la mitad de zumode un limón y 1 cucharadita de aceite de oliva .

Frota suavemente la cara con esta mezcla, deja actuar durante unos 15 a 20 minutos, y lávala.

2- Miel

La miel es un humectante, lo que significa que absorbe la humedad del aire. Cuando se aplica sobre la piel, teayudará a retener la humedad presente y evitar la sequedad.LIVESTRONG recomienda el uso de la miel en bruto como un exfoliante facial hidratante ideal para ayudar a exfoliar la capa superior de la piel, y ayudan a eliminar las pequeñas protuberancias.

Trata de combinar la miel cruda con azúcar para hacer la mezcla, o con aceite de jojoba.

3- Aceite de ricino

Según el Dr. Joseph Mercola, un médico de medicina alternativa, el aceite de ricino es un ingrediente eficaz, multiusos que se usa parael tratamiento de enfermedades como infecciones estreñimiento, asma , y de la vejiga.

Para utilizarlo, trata de mezclar a partes iguales, aceite dericino y aceite de oliva, y aplica la máscara en su cara. Deja actuar hasta que se absorba por completo, luego enjuagar.

4- Vapor en la cara

El vapor es ungran aliado paradeshacerse de lasimpurezas de la piel.De acuerdo con LIVESTRONG , el vapor en la cara puede promover una mejor circulación de la sangre y ayudar a destapar los poros y eliminar toda la suciedad desagradable y las células muertas de la piel.

Simplemente enjuaga una toalla en agua caliente. Presiona suavemente la toalla en la cara durante un par de minutos y retirar.

5- Aceite de árbol de te.

El aceite de árbol de té también puede proporcionar una solución calmante para los miliun.Funciona como un desinfectante natural para la piel , y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas maravillosas, que ayudarán a aclarar la piel de cualquier infección, y ayudará a secar las manchas de leche, de acuerdo con EnkiVillage .

Después de lavarse la cara, aplicar el aceite de árbol de téenlas zonas con manchas de leche. Dejar actuar durante toda la noche y darle un buen enjuague porla mañana.

6- Granada

Tostaren polvo cáscara de granada es un remedio muy popular para los puntos de leche, ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y exfoliantes.Para utilizar: tomar un par de cáscaras de granada y asar hasta que estén bien y marrón.

Aplicar esta máscara a su cara, y deja que repose durante unos 15 minutos, antes de enjuagar. Úsala, durante unas semanas, hasta que los baches han desaparecido.

7- Maicena y vinagre de manzana

El almidón de maíz es otro ingrediente natural fantástico que puede ayudar a la piel a absorber el exceso de aceite.Cuando se combina con vinagre de sidra de manzana (que, como ya sabemos , tiene beneficios para la salud mágicos) , puede llegar a ser un gran remedio para eliminar las manchas de leche.

Combinar los dos ingredientes para hacer una pasta astringente, y aplicarlo a las zonas afectadas. Deja la máscara durante unos 25 minutos, luego enjuague.

8- Hojas de la alholva

Las hojas de la alholva son conocidos por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes, de acuerdo con WebMD.En muchas culturas, se usan para ayudar a calmar los brotes de acné, espinillas, forúnculos, manchas de leche, y otros defectos comunes.

Para utilizar, agarra un puñado de hojas frescas de la alholva, y se muele con agua. Extender la pasta en la cara y dejar actuar durante 15 minutos, antes de enjuagar.

9- Desmaquillarse antes de acostarme

Hay algunos consejos generales cuidado de la piel que ayudarán a mantener su piel limpia y clara.Es crucial para lavarse la cara dos veces al día, para hidratar la piel, y para mantener una dieta sana con muchas frutas y verduras frescas.

Además, no olvides quitar todo el maquillaje antes de ir a la cama. Durmiendo en su maquillaje expondrá su cara a los radicales libres, que puedan dañar el colágeno saludable en su piel.

El maquillaje sucio también puede obstruir los poros mientras duerme, que, como todos sabemos, contribuye al acné y otras irregularidades de la piel.

10- Mantente lejos del sol

Por último, hay algunas maneras que usted puede tomar precauciones para evitar una futura ruptura punto de la leche.

Trate de mantenerse lejos de usar cosméticos pesados, no se toque la cara, que no deje marcas o tratar de hacer estallar las manchas, y, muy importante, tratar de mantenerse alejado de la luz solar dura.

La exposición prolongada al sol puede agravar los milium y dañar aún más la piel.

Fuente

Comentarios