12 Datos singulares sobre “Los Simpson” que desconocías hasta ahora

Los Simpson, una de las series más famosas y la más longeva de la televisión, entró a nuestros hogares en 1987 y a día de hoy seguimos viéndola como si no hubiera pasado el tiempo, les hemos visto pasar muchas peripecias, pero existen datos y curiosidades de la serie de los que pocos se han dado cuenta:

1. La condición de Paul McCartney y su esposa Linda

© Los Simpson / Fox

El título de este episodio fue: “Lisa vegetariana”, en el cuál Paul McCartney y su entonces esposa Linda hablaban con Lisa para fuera vegetariana,  han pasado trece años desde que se emitió este capítulo y Lisa sigue sin comer carne.

2. El sonido del chupete de Maggie

© Los Simpson / Fox

¿Quién hace el famoso sonido del chupete? este sonido lo hace el creador de la serie Matt Groening.

3. Todos los personajes tienen 4 dedos

© Los Simpson / Fox

Esto tiene una explicación muy sencilla: era más fácil dibujar 4 dedos que 5 y por eso lo hicieron, pero existe una excepción en la serie: Dios tiene 5 dedos.

4. El color amarillo

© Los Simpson / Fox

Se eligió este color porque era el que más iba a llamar la atención del espectador mientras hacían zapping.

5. Los nombres de los personajes

© Los Simpson / Fox

Los nombres de la serie pertenecen a familiares de Groening. Su madre se llama Margaret, su padre Homer, y sus hermanas Patty, Lisa y Maggie. El nombre de su abuelo también es el mismo que el del abuelo Simpson, Abraham.

6. El nombre del pueblo

© Los Simpson / Fox

El creador le llamó así por el Springfield de Oregón, ya que cuando era niño veía un programa de televisión que tenía lugar en esta ciudad.

7. Derechos de emisión

© Los Simpson / Fox

Fox decidió comprar los derechos de emisión de esta serie animada hasta el año 2082, 95 años después de que fuese creada.

8. Familia de récord Guinness

© Los Simpson / Fox

Estos son algunos de sus récords: el de la serie con más famosos invitados de la historia, la serie de mayor duración de la televisión en los Estados Unidos, y la comedia de situación emitida por más tiempo ininterrumpidamente en la televisión mundial.

9. El “precio” de Maggie al pasar por caja

© Los Simpson / Fox

Si te has fijado, cuando Maggie pasa por caja se marca el número: 847,63 se dice que este valor se debe a una estadística norteamericana de 1989 que afirmaba que era el gasto medio en dólares de mantener a un bebé en Estados Unidos.

10. D’oh!

© Los Simpson / Fox

La onomatopeya d’oh tan utilizada por Homer Simpson aparece en el diccionario de Oxford desde 2002. Es una forma de acortar la palabra damn, que significa “maldición” en español.

11. Marge, portada de la revista Playboy

© PlayBoy

Marge es el primer dibujo animado en ser portada de esta importante revista, concretamente en Noviembre de 2009.  Se decidió hacer este trabajo para conseguir lectores más jóvenes, ya que el lector medio era de 35 años.

12. La sintonía de su cabecera se compuso en 2 días

Danny Elfman, creador de las bandas sonoras de la mayoría de las películas de Tim Burton, fue el autor de la sintonía de cabecera de la serie, tan sólo tardó 2 días y la recordaremos toda la vida.

genial

Fuente

Comentarios