María Patiño acusa a Laura Matamoros de fraude en ‘Supervivientes’, y obligan a su hermano Diego a explicar cómo se organiza su familia para votar

Supervivientes ya tiene a su cuarto expulsado: Leticia Sabater. Por segunda vez en esa edición, los concursantes del reality de Telecinco se han reunificado en Cayo Paloma. Todos han saltado de alegría al recibir esta noticia y, por suerte para Paola que se ha ganado a Leticia Sabater en el televoto de la audiencia, ya no existe “Zombilandia” ni los zombis y vuelve con el resto de los compañeros. Además, Iván se ha coronado como líder después de haber ganado a Laura Matamoros en la prueba semanal.

Con la unificación, las nominaciones han variado levemente. Los concursantes de Supervivientes debían dar dos nombres en vez de uno, como ha sucedido hasta ahora, y el líder, debía dar el tercero. Sabiendo estas nuevas normas, uno a uno han ido dando sus nombres y razones, dejando en la palestra a Edmundo y Kiko, por parte del grupo y, a Laura, por parte del líder, Iván.

Tres grandes concursantes” decía Jorge Javier en la gala anterior… y es que una era la ganadora de Gran Hermano VIP, otro el novio de Gloria Camila y el más veterano, la pareja de María Teresa Campos.

Aunque todas las encuestas de las redes adelantaban que sería Kiko el expulsado, la realidad fue que este se convirtió en el primer salvado por la audiencia. Más tarde Laura Matamoros le seguía, y Bigote Arrocet era el nuevo expulsado.

Les agradezco que hayan pasado esta experiencia conmigo“, decía como últimas palabras a sus compañeros.

La pareja formada por Gloria Camila y Kiko está siendo una de las protagonistas indiscutibles de la presente edición de Supervivientes, generando titulares desde el primer momento, y su complicada relación —incluyendo ataques de celos de Kiko una semana sí y la otra tambiénse ha convertido en la trama central del concurso.

Por este motivo, y por sorpresas como que Kiko fuera el primer salvado en la última gala, muchos espectadores están acusando al programa de tongo. Pero los propios concursantes están empezando a tener la misma sospecha: en las galas los supervivientes pueden los vídeos que se emiten y la escaleta que sigue el programa, y el tiempo que se dedica a la relación entre Gloria Camilia y Kiko está empezando a sentar mal a algunos concursantes.

Lo más sorprendente de todo es que haya sido el propio Jorge Javier el que ha sacado el tema durante la gala:

“Nos sorprende muchísimo lo poco que os tomáis en serio las normas del programa. Da la sensación de que actuáis con una seguridad, incluso a veces con una prepotencia, que no entendemos muy bien de dónde viene. Algunos concursantes creen que Gloria Camila ya tiene el concurso apalabrado para ganarlo.”

Pero hay más: durante la gala, se ha insinuado que uno de los concursantes asegura haber visto el contrato en el que se estipula que Gloria Camila será la ganadora del concurso.

Cuando ha tocado dar explicaciones, Paola Caruso ha confesado que fue Leticia Sabater quien le insinuó que Gloria Camila ganaría el concurso. Alba Carrillo ha dado más detalles, y según ella la italiana no solo le transmitió esa supuesta conversación con Leticia, sino que había un detalle más: la victoria de la hija de Ortega Cano estaría ya firmada. No queda claro si es un añadido de cosecha propia o si realmente la cantante de “La Salchipapa” habría afirmado algo así.

Por su parte, Iván ha sido uno de los concursantes más valientes al confesar que él también había escuchado el tema del contrato:

“Lo que sí hemos dicho es que pensamos que hay un poco de favoritismo porque las sorpresas siempre son para las mismas personas.”

Mientras tanto en Telecinco, el propio Kiko Matamoros evidenciaba esta queja en Sálvame sin ningún tipo de pudor

Pero no es la única grave acusación sobre el formato: a nadie se le escapa que los rumores de tongo recuerdan mucho a los que rodearon a la victoria de Laura Matamoros en Gran Hermano VIP. Y precisamente la nueva polémica está relacionada con ella.

Y es que acusan a Laura de haber contratado, presuntamente, los servicios de un centro de llamadas para ganar este concurso. La mismísima Lecturas asegura que Laura habría contratado un servicio que utiliza robots para llamar y mandar mensajes a su número, y de esta manera llevarla hasta la final, además de hacerla ganadora del concurso y propietaria de los 200.000 euros del premio

El propio equipo del programa estaría sospechando que Matamoros cuenta con este despliegue de medios detrás, ya que en momentos determinados llegan a las centralitas del concurso oleadas masivas de votos a favor de Laura.

No es la primera vez que ocurre en Supervivientes: el año pasado acusaron a Yola Berrocal de haber contratado un servicio similar

Este sábado, María Patiño se ha hecho eco de la acusación en el Deluxe, calificándola de “una práctica que no es ilegal, pero sí desleal“.

Diego Matamoros, presente en plató, negó la existencia de esta táctica, y explicó cómo se organiza la familia y los seguidores de Laura para votarla.

“La persona que lleva las redes sociales es mi hermana Irene, todo el mundo puede ver que hay líneas oficiales de recarga de los club de fans, de nosotros mismos, y la gente pone dinero.”

(…) Si hay algún momento en el que ven que hay un pico con muchas llamadas, ya lo ha explicado mi hermana Irene en las redes sociales. Ella estudia y a las 8 de la tarde es cuando puede mandar todos los mensajes. Es un tema que sale todos los años, todas las ediciones. La gente quiere dar ese dinero, y nosotros cogemos y lo mandamos. Es lícito, no estamos haciendo ninguna trampa.”

Así se lo tomaron en las redes:

 

Por último, Matamoros aseguró que desde la productora no se han puesto en contacto con ellos sobre el tema, y que “me gustaría saber de dónde viene todo esto.

Sea como sea, Supervivientes ya tiene a sus nominados semanales: tras la unificación, el grupo ha nominado a José Luis y Kiko; Iván, como líder, ha dado su voto directo a Gloria Camila. Uno de ellos será el siguiente expulsado de la isla el próximo jueves…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios