17 mujeres con las que todos nos hemos cruzado y que inspiran nuestros corazones

A veces se nos olvida que lo que muchas mujeres hacen, aunque parezca algo cotidiano, es demasiado grande. Desde sus trincheras, son muchas las mujeres que tratan día con día de mejorar el mundo, con valentía y valores como instrumento principal.

Mamás, abuelas, hermanas, amigas… todos nos hemos cruzado con una de estas mujeres en algún punto de nuestra existencia. ¡Esperamos que la recopilación os resulte tan inspiradora como a nosotros!

Mujeres que lo dan todo por quien aman.

“Mi hijo quería un refresco, le dije que no había; así que corrió a refugiarse con esta mujer y le dijo: “abuela, abrázame”. Ella nunca lo había visto antes, pero “abuela” es un lenguaje universal”.

Mujeres que se superan a sí mismas.

“Le dije a mi esposa que estaba estresado y un poco deprimido. En la misma tarde, ella me sorprendió con un frasco de pequeñas cartas. Cada carta dice algo bueno sobre mí o algo bueno que he hecho por ella y nuestra familia. Me siento mucho mejor desde entonces”.

Mujeres que luchan hasta el final.

“Ahí están mis padres con mis 10 hermanos mayores (yo aún no nacía). Mi madre cumple 68 años mañana y con todo lo que ya nos ha cuidado, lo sigue haciendo en mi recuperación de una cirugía de rodilla. Es una mujer increíble y se merece el mundo”.

Mujeres que logran todo lo que se proponen.

“¡79 años de diferencia y la abuela todavía hace galletas para grandes y nietos! ¡Es una mujer maravillosa!”

Mujeres capaces de todo.

“Esta asombrosa mujer me enseñó a coser y hoy estoy muy contenta de haberle hecho esto como agradecimiento. Vean su enorme sonrisa”.

Mujeres aferradas a la vida.

“Mi maestra es asombrosamente creativa. Hizo esto con su vieja computadora”.

Mujeres que se enfrentan a cualquier adversidad.

“Mientras yo limpio la casa, ella duerme…”

“Todos los días, al igual que yo, ella se levanta temprano al trabajo, gana su propio dinero, contribuye con los gastos de la casa. También trabaja duro y se cansa bastante. Es justo y no le corresponde solo a ella. A veces no entiendo por qué está conmigo si ella es una mujer independiente y trabajadora. Ella llegó a cambiar mi vida cuando yo estaba perdido y me dio el ánimo para cambiar de hábitos. La amo y le agradezco por todo eso”.

Mujeres que cambian su propio destino.

Y también cambian el destino de los demás.

Mi heroína y ejemplo a seguir.

“Esta es mi hermana pequeña Megan. Tiene 17 años, pero cuando tenía 16, quedó embarazada. El padre no era una buena persona, así que ella lo hizo sola, asustada pero determinada a darle a su hijo una vida increíble. Ella hizo de su bebé su vida entera, estudiaba en casa para poder pasar tiempo con él. Su vida giraba en torno a él. Pero ella, mi heroína, se ha ido. Megan tuvo un accidente y nos la arrebataron a mí, a su hijo Jude y a todas las personas que ella inspiró y tocó. Pero hasta en sus últimos momentos, ella salvó vidas. Su deseo era ser donante de órganos y devolverle la vida a los demás, así que ahora uno de sus riñones puede salvar la vida de un niño de diez años. Ella siempre será mi héroe, y siempre trataré de vivir mi vida como lo hizo ella. Te amo, Megan”.

Quién es la mujer de tu día a día que más te ha inspirado en la vida?

Comentarios