25 fotos de Freddie Mercury con su primer amor verdadero, Mary Austin

“La única amiga que tengo es ella, y no quiero a nadie más,” dijo en una ocasión Freddie Mercury sobre el “amor de su vida”, Mary Austin. Las relaciones del legendario cantante siempre fueron material para los medios de comunicación, pero la más importante de todas es la que menos atención recibió en su día.

Mary tenía 19 años a principios de los 70 cuando conoció a Freddie, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara. Trabajaba como Relaciones Públicas en una tienda de moda en Kensington, al Oeste de Londres, cuando vio por primera vez al “músico de aspecto salvaje y artístico.”

En una entrevista de 2013 con el Daily Mail, recordó: “No era como nadie que hubiera conocido. Parecía tener mucha confianza en sí mismo, algo que yo nunca tuve. Crecimos juntos. Me gustaba y seguimos hacia delante desde ahí.”

La pareja empezó a salir, y se formó entre ellos un vínculo que duraría toda la vida para Freddie. Su relación física finalizó cuando Freddie asimiló su sexualidad, pero su amistad siempre fue fuerte. “Nuestro amor terminó en lágrimas, pero un profundo vínculo salió de ello, y eso es algo que nadie nos puede quitar. Es inalcanzable. Todos mis amantes preguntan por qué ellos no pueden reemplazarla, pero es sencillamente imposible,” contó Freddie.

Mary se casó y tuvo 2 hijos, pero estuvo ahí para Freddie cuando enfermó y él le dejó buena parte de su fortuna tras su muerte. “Si las cosas hubieran sido distintas, tú habrías sido mi esposo y esto habría sido tuyo de todas formas,” escribió en su testamento.

Después de que Freddie muriera, las cosas no fueron muy bien para Mary, ya que sufría de estrés  por la carga de su herencia, y asomaron los celos y el resentimiento por parte de otras personas. “No creo que los restantes miembros de Queen se hayan reconciliado con ello. No lo entiendo. Para mi, es como cemento y ladrillos. Procuro no sentir nunca celos o envidia de la gente”, dijo.

“Freddie fue muy generoso con ellos en sus últimos años de vida, y no creo que ellos aceptaran esa generosidad. Creo que no apreciaron o reconocieron lo que Freddie les dejó. Dejó a la banda un cuarto de las ganancias de los últimos 4 discos, algo de no tenía por qué hacer. Y nunca les oí decir nada al respecto. Después de que Freddie muriera, simplemente se alejaron.”

Mary aún recuerda a Freddie y la vida que compartieron. “Escuchas una canción específica y te hace sentir emociones. Vivimos juntos 20 tantos años. Bajo el mismo techo. Emocionalmente juntos,” dijo.

En la recta final de su vida, Freddie y Mary solían ver vídeos de sus antiguas actuaciones y recordar. “Una vez se giró hacia mí y me dijo triste “Y pensar que solía ser tan guapo”. Tuve que levantarme y salir de la habitación,” relató.

“Era demasiado terrible. Nunca se nos permitía ponernos emotivos a su alrededor, y eso era muy duro. Pero sabía que si me hubiera quedado ahí sentada, me habría puesto a llorar. Cuando volví, me senté como si no hubiera pasado nada. Pero durante ese momento, me pilló con la guardia baja.”

Con la película “Bohemian Rhapsody” mostrando la carrera y legado de Mercury, es buena oportunidad para compartir algunos de sus momentos felices juntos. Porque al final de todo, todos necesitamos a alguien a quien amar.

Fuente.

¿Te gustó “Bohemian Rhapsody”? Dínoslo en los comentarios.

Comentarios