30 cosas populares que antes tenían otro nombre que seguro que desconocíais

Imaginaos: estáis en una realidad alternativa en la que quedáis para tomar un café en Casa Cargo, cuando de pronto suena vuestro móvil Motion y es una amiga proponiéndoos ir al cine a ver “3000”. ¿Que de qué estamos hablando? Dejad que os lo expliquemos.

Hay ocasiones en las que, si no fuera por cambios de última hora, algunas cosas muy familiares para todos tendrían estos nombres. Y hay muchos más casos: Limp Bizkit a punto estuvieron de tener un nombre muy diferente —y un tanto escatológico—, mientras que Hannah Montana iba a ser Alexis Texas… ¡atención a la lista completa, porque no tiene desperdicio!

#1 Backrub – Google.

Bored Panda

En 1996, Google se llamaba “Backrub” —”frotar la espalda”—, pero lo cambiaron en 1997.

#2 Lenny, Penny, y Kenny – La teoría del Big Bang.

Bored Panda

Al principio, Sheldon se llamaba Kenny, y de hecho el nombre de la serie iba a ser Lenny, Penny y Kenny… que es extremadamente cursi. Menos mal que cambiaron de idea.

#3 Whoopass Girls – Powerpuff Girls.

Bored Panda

Las supernenas, o Las chicas superpoderosas, se iban a llamar “Whoopass Girls” —algo así como  “Las chicas pateaculos”, que suena genial—. Al final, lo cambiaron para no ofender a nadie.

#4 Mr Cauliflower – Mr Bean.

Bored Panda

A Rowan Atkinson, el genio tras el icónico Mr. Bean, se le ocurrió este personaje cuando aún estaba estudiando en la Universidad de Oxford. Cuando fue a emitirse el primer programa se le ocurrió el nombre, y anteriormente barajaba el de Mr. Coliflor… que tiene gracia, la verdad.

#5 Pictaboo – Snapchat.

Bored Panda

Pictaboo era el nombre original de Snapchat, hasta que los creadores recibieron la carta de una compañía de libros de fotografía con ese mismo nombre.

#6 Astronauta de Plutón – Regreso al futuro.

Bored Panda

Cuenta la historia que uno de los productores jefes de Universal afirmaba que ninguna película de éxito llevaba en su nombre la palabra “futuro” en el título, así que propuso “Astronauta de Plutón”. Sin embargo, se encontró con mucha oposición, y finalmente aceptó el nombre final.

#7 Six Of One – Friends.

Bored Panda

Una serie que podría haber sido muy diferente: Courtney Cox originalmente optaba al papel de Rachel, pero al final decidió ser Monica. Y el nombre original era “Six of one”, mucho menos pegadizo.

#8 Smile – Queen.

Bored Panda

Antes de que Freddie Mercury se uniera a la banda, se llamaban Smile, un nombre bastante cursi. Por supuesto, Queen se le ocurrió a Freddie, que buscaba algo más majestuoso.

#9 Sweet Children – Green Day.

Bored Panda

La banda que Billie Joe Armstrong formó con 14 años se llamaba Sweet Children… pero se lo cambiaron porque los confundían con la banda de rock californiano Sweet Baby.

#10 Alexis Texas – Hannah Montana.

Bored Panda

Hannah Montana es una serie infantil… y el nombre de Alexis Texas sonaba demasiado a otro tipo de actriz, así que lo cambiaron.

#11 Mortimer – Mickey Mouse.

Bored Panda

El ratón más famoso de todos los tiempos se habría llamado Mortimer, de no ser por la esposa de Walt Disney, que odiaba ese nombre.

#12 Brad’s Drink – Pepsi.

Bored Panda

Caleb Bradham inventó la Pepsi en 1893, pero en aquel entonces le puso su apellido, “la bebida de Bradham”. Posteriormente pasó a llamarse “la bebida de Brad”… y en 1902 se convirtió en Pepsi, aumentando la demanda.

#13 Starfish – Coldplay.

Bored Panda

Una banda que ha tenido muchos nombres: primero fueron Pectoralz, después Starfish, y cuando se unió Will Champion a la batería, se llamaron Coldplay y publicaron su debut.

#14 Screaming Abdabs – Pink Floyd.

Bored Panda

“Screaming abdabs” es una antigua palabra inglesa que significa “inducir un estado de extrema ansiedad o irritación en alguien”. Al principio de su carrera, ese era el nombre de estos estudiantes que acabarían siendo Pink Floyd.

#15 Blue Ribbon Sports – Nike.

Bored Panda

Imaginad tener un logo con un lazo azul en vez del famoso símbolo de Nike… Pues así fue hasta 1971.

#16 3,000 – Pretty Woman.

Bored Panda

La explicación es sencilla: 3.000 dólares es la cantidad que el protagonista le ofrece a Vivian por pasar la semana con él.

#17 Tokyo Tsushin Kogyo – Sony.

Bored Panda

Hasta 1958, Sony se llamó Tokyo Tsushin Kogyo. No es mal nombre, pero está claro que Sony es más fácil de recordar.

#18 Firebird – Firefox.

Bored Panda

Ya había otra compañía llamada Firebird, así que optaron por Firefox, un nombre bueno, fácil de recordar y con buena sonoridad.

#19 Lunar Larry – Buzz Lightyear.

Bored Panda

Buzz Lightyear se iba a llamar Lunar Larry, y Woody iba a ser un auténtico capullo. ¡Menos mal que lo cambiaron!

#20 Touch – Spice Girls.

Bored Panda

Uno de los grupos más famosos de las últimas décadas podría haber sido muy diferente si no fuera por los cambios de última hora: habría una chica más llamada Michelle… y se llamarían Touch. A nosotros, mientras podamos cantar “Wannabe” en el karaoke, nos parece bien.

#21 La venganza del Jedi / El retorno del Jedi.

Bored Panda

El productor Howard Kazanijian quería llamarla “venganza”, porque “retorno” le sonaba muy inofensivo. Pero a George Lucas no le hizo gracia porque… ¡se supone que los jedis no practican la venganza!

#22 Confinity – Paypal.

Bored Panda

El nombre era algo así como una mezcla de confianza e infinidad, pero la compañía decidió cambiárselo a Paypal en Junio de 2001. El resto es historia.

#23 Kara’s Flowers – Maroon 5.

Bored Panda

Antes de ser los famosos Maroon 5, sacaron sus 2 primeros discos ese otro nombre, supuestamente una referencia a una groupie que estaba enamorada de toda la banda. Cuando sacaron su tercer disco en 2002, se cambiaron el nombre.

#24 Pete’s Super Submarines – Subway.

Bored Panda

El creador de Subway le pidió a su amigo Peter Buck 1.000$ para empezar su negocio, y por ese motivo aparecía en el nombre. Tres años después, en 1968, lo cambiaron al definitivo Subway.

#25 Auctionweb – Ebay.

Bored Panda

Cuando se lanzó la web en 1995, se llamó AuctionWeb, y pertenecía a la compañía Ebay internet, que tenía otras 3 webs. En 1997 cambiaron el dominio porque todo el mundo la llamaba así.

#26 Cargo House – Starbucks.

Bored Panda

Este era uno de los nombres que se barajaban al principio, pero según uno de los co-fundadores, habría sido un error terrible. Estamos de acuerdo.

#27 On A Friday – Radiohead.

Bored Panda

Radiohead se formó cuando los miembros iban al instituto y solo podían ensayar los viernes por la tarde, motivo por el cual bautizaron la banda con ese nombre. Pero cuando firmaron con EMI, les pidieron que buscaran uno mejor. Eligieron Radiohead, como una canción de 1986 de los Talking Heads, de quienes son fans.

#28 Seda dental de hadas – Algodón de azúcar.

Bored Panda

Existe desde hace más de 600 años, pero antes era muy caro y difícil de hacer. Cuando volvió a hacerse popular en el siglo XX, costaba 25 centavos —caro para entonces— y se llamaba “fairy floss”.

#29 Reginald – Rudolph el reno de la nariz roja.

Bored Panda

Hace 75 años, se vendía un libro de colorear sobre un reno, pero no era Rudolph sino Reginald… sea como sea, tenía la nariz roja igualmente.

#30 Palacio Del Presidente – La Casa Blanca.

Bored Panda

En el pasado, la Casa Blanca tuvo los nombres de Palacio del Presidente, Casa del Presidente y Mansión Ejecutiva.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios