30 datos sobre ‘Juego de Tronos’ que seguramente no sabíais

Siempre hemos oído eso de que todo lo bueno se acaba… y, por desgracia, la serie de HBO Juego de Tronos no es una excepción. La cadena ha anunciado que en Abril de 2019 se emitirá la ansiada última temporada de la serie, que además ya se sabe que sólo tendrá 6 episodios. Mientras esperamos a que llegue, ¿qué mejor que recordar y apreciar algunos datos poco conocidos sobre ella?

Hay muchas listas sobre la serie, pero esta que ha compartido Bored Panda es sin duda una de las más interesante. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Cuando Emilia Clarke conoció a su marido en la serie, Jason Momoa, él gritó: “¡MUJERCITA!”, y corrió hasta ella, haciéndole un placaje de rugby con el que ambos acabaron en el suelo.

A Charles Dance le parece que Lord Tywin trata tan horriblemente a su hijo, que no hace más que disculparse con Peter Dinklage entre cada toma.

Peter Dinklage, que hace de Tyrion, sale en más episodios que nadie. En 61 de los 67 que hay en total.

Mientras grababan en Islandia, las temperaturas alcanzaban los -28ºC. Muchos no llevaban ropa adecuada, y el actor Kristofer Hivju, que hace de Tormund Matagigantes, les consiguió a todos ropa térmica de lana de merino de la compañía noruega Devold.

Aunque se necesitaron muchas audiciones para elegir a todos los actores, Peter Dinklage fue el único que consideraron para ser Tyrion Lannister, ya que fue el único elegido por George R.R. Martin y los directores. Y fue una buena elección, porque ha ganado muchos premios con este papel,

Aunque Cersei y Tyrion se odian, los actores Lena Headey y Peter Dinklage se adoran, y durante los rodajes comparten un apartamento, van juntos a rodar y salen juntos a comer. Además, fue Peter quién recomendó a Lena como Cersei.

Jack Gleeson, que hace del sádico rey Joffrey, afirma que su actuación se inspiró en Commodus de Gladiator, papel realizado por Joaquin Phoenix. Intentó sobre todo imitar sus muecas.

Gwendoline Christie, que hace de Brienne, dice que la escena más dura fue su pelea contra el Perro. Pasó 2 meses entrenando 3-4 días a la semana con un maestro de la espada para adquirir la resistencia necesaria para esa pelea.

Kit Harington y Rose Leslie, que hacen de Jon Nieve e Ygritte, se casaron el 23 de Junio de 2018 en Escocia. Se enamoraron mientras hacían de esta pareja en la serie y él le propuso matrimonio en Septiembre de 2017.

Antes del casting, Lena Headey, que hace de Cersei, y Jerome Flynn, que hace de Bronn, tuvieron una relación que acabó tan mal que exigieron en sus contratos nunca compartir escenas y permanecer separados en el rodaje.

En los libros, el Maestre Aemon es completamente ciego, cosa normal a su avanzada edad. Y muchos han olvidado que es un Targaryen. El actor que hizo de él, Peter Vaughan, era parcialmente ciego realmente en el rodaje, y este papel fue el último que hizo antes de fallecer.

Iwan Rheon, el villano Ramsay Bolton, fue al casting para un papel totalmente distinto, el de Jon Nieve. Aunque fue bueno que no le eligieran porque su actuación como el hijo bastardo de los Bolton es totalmente memorable.

Según Liam Cunningham, el actor que hace de Davos, el presidente Barack Obama se acercó a uno de los directores para preguntar por Jon tras la quinta temporada. También pidió ver los primeros episodios de la temporada 6 antes que nadie y accedieron.

El actor que hace de Pastel Caliente, Ben Hawkey, formó equipo con la compañía Deliveroo para crear una panadería inspirada en Juego de Tronos. Una hogaza de pan en forma de lobo como la que dio a Arya en la serie costaba £1.30.

La reina Cersei fue votada como la más odiada de la serie por los fans. La actriz afirma que este odio se traslada hacia ella a veces, habiendo sido insultada en la vida real. Aunque hay gente que adora su actuación como Cersei, afirma que durante una firma de autógrafos había fans que le quitaban el libro de las manos para que no se lo firmara.

Aunque hay personajes que han sido interpretados por varios actores, también hay un actor que interpretó varios personajes. Dean-Charles Chapman hizo de Martyn Lannister en la tercera temporada, pero después se convirtió en Tommen Baratheon y se quedó con ese papel.

En contraste con Joffrey, todo el mundo describe al actor Jack Gleeson como una persona cálida y amable, y es muy amigo de Sophie Turner, a quien tiene que torturar en pantalla.

No es ningún secreto que esta es una de las series más caras de la historia. Según seguían adelante, el presupuesto no paró de subir y explotó al llegar a la sexta temporada, que costará más de 100$ millones, unos 10$ millones por episodio. Y se nota donde acabó el dinero.

Todo en esta serie es caro. Los huevos petrificados de dragón que aparecen brevemente en la primera temporada antes de nacer dragones de ellos, son obras de arte. Cuestan tanto que uno de ellos fue un regalo de bodas para George R.R. Martin con su pareja de toda la vida.

Maisie Williams, que hace de Arya, afirma que cuando los fans la conocen, le piden a menudo que recite la lista de nombres de aquellos que quiere matar, insertando en ella el nombre del fan.

La producción de la serie lleva un año entero, y lo graban como si fuera una película de 10 horas. En la quinta temporada grabaron en 5 países, 151 localizaciones, durante 240 días, con 166 miembros del reparto, más de 1000 de personal, y más de 5000 extras.

Thomas Brodie-Sangster tenía 22 años cuando fue elegido para hacer el papel de Jojen Reed, de 13 años.

George R.R. Martin afirma que hay personajes en la serie que son mucho mejores que su versión de ellos en los libros, como Natalia Tena haciendo de Osha y Sibel Kekilli como Shae.

En Junio de 2014, la reina Isabel II visitó el rodaje de Juego de Tronos en Belfast. Se le ofreció probar el trono de hierro, pero declinó, ya que los monarcas de Gran Bretaña no se deben sentar en tronos extranjeros, aunque sean ficticios.

La actriz que hace de Melisandre, Carice van Houten, podría haber sido la reina Cersei, pero cuando le ofrecieron el papel estaba ocupada con otro rodaje.

Kit Harington afirma que John Harington fue su ancestro, alguien importante en la corte de Isabel I, y que inventó el retrete en el que se tira de la cadena.

En la serie, Tywin Lannister estuvo casado con una mujer llamada Joanna, que le dio 3 hijos, y murió dando a luz a Tyrion. En la vida real, el actor Charles Dance también estuvo casado con una mujer llamada Joanna y tiene 3 hijos.

Daenerys tiene los ojos violetas en los libros, pero las lentillas afectaban la actuación de Emilia Clarke, así que las dejaron.

En 2012, 160 bebés fueron legalmente llamadas Khaleesi en EEUU, aunque no sea un nombre, sino la palabra equivalente a reina en dothraki.

Los hijos Stark fueron “envejecidos” para las series. Al principio de las novelas Robb y Jon tienen 14 años, Sansa tiene 11, Arya 9, Bran 7 y Rickon 3. Al principio de la serie, Robb y Jon tienen 17, Sansa 13, Arya 11, Bran 10 y Rickon 6.

La canción de “Las lluvias de Castamere” iban a ser el tema principal de la seire, pero al final quedaron un poco a un lado. Aún así, aparece en muchos capítulos y en la boda de Joffrey es tocada por la vanda de avant-rock islandesa Sigur Rós.

Aunque las mujeres de Poniente adquieren el apellido de su marido al casarse, esto no se aplica a la casa que se sienta en el Trono de Hierro, ya que ese apellido se hereda solo por nacimiento. Por eso Cersei sigue siendo Lannister y Margaery Tyrell.

Gregor Clegane, la Montaña, cambió de actor un par de veces. En la primera temporada lo hizo Conan Steven, y en la segunda, Ian Whyte, que después haría del gigante Wun Wun. Al final el fortachón islandés Hafþór Júlíus Björnsson se quedó con el papel.

Yara Greyjoy se llama Asha en los libros, pero le cambiaron el nombre para que no la confundieran con Osha. Igualmente, Robert, el hijo de Lysa Arryn, fue llamado Robin en la serie para que no se le confundiera con Robert Baratheon.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros la serie? ¿Echáis de menos alguna curiosidad? Contádnosla en los comentarios.

Comentarios