30 retratos de gemelos idénticos que muestran lo distintos que son

No sé si os habrá pasado, pero siempre que conocemos a unos gemelos —que pueden ser, a simple vista, como dos gotas de agua—, nos dicen que en realidad no se parecen tanto. Y lo peor es que suele ser cierto… No son diferencias obvias, y menos para quien no está acostumbrado, pero están ahí.

Giphy

El asunto es que, por lo que sabemos sobre los gemelos, no debería ocurrir, ¿verdad? Al fin y al cabo, si todas las células de sus cuerpos tienen el mismo ADN, ¿no deberían ser exactamente iguales? Pues la realidad es que no: la clave de todo este misterio está en la forma en que nuestros genes “se expresan”.

El fotógrafo Peter Zelewski se dedicó durante algún tiempo a explotar el mundo de los gemelos idénticos, cuestionándose no solo su increíble vínculo, sino también qué es lo que hace que sean diferentes y tengan personalidades únicos. Este artista, enamorado de los retratos callejeros, decidió captar a sus modelos en el exterior y con luz natural.

Así, retrató a gemelos idénticos de distintas edades, orígenes y géneros, todos ellos encontrados en la muy cosmopolita ciudad de Londres, donde Zelewski lleva viviendo desde los años 80. “Cuando comencé el proyecto, lo más interesante para mi sin duda era la atracción visual de retratar gemelos,” contó.

Pero algo ocurrió… “Según progresaba, la sutiles diferencias se volvieron igualmente interesantes”, explicó. Y al final, ese terminó siendo el foco de su trabajo.

Y es que, aunque los gemelos se hubieran vestido de forma similar deliberadamente, e incluso posaran de forma parecida para resaltar su unión, Peter se las arregló para captar su individualidad, las ligeras diferencias en su expresión y el estado de ánimo de cada uno de ellos.

“Un ejemplo son los hermanos de 15 años Duke y Joe. Aunque son idénticos, no pueden ser más distintos, tanto en apariencia como en personalidad. Fotografiándolos con la misma sencilla camiseta, sale a relucir su personalidad.”

Estos son algunos de sus retratos, ¡juzgad vosotros mismos!

#1 Aveah Y Anaiah.

#2 Chloe Y Leah.

#3 Reggie Y Mickie.

#4 Delilah Y Tullulah.

#5 Cristian Y George.

#6 Devontay Y Dijon.

#7 Hermon Y Heroda.

#8 Yasmin And Leylah.

#9 Orla And Clara.

#10 Irene Y Sharon.

#11 Rebecca Y Edwina.

#12 Jerome Y Joel.

#13 Callum Y Max.

#14 Violeta E Irina.

#15 Bill Y Toby.

#16 Chè Y Leonie.

#17 Julia Y Sophie.

#18 Clinton Y Lee.

#19 Karim Y Amine.

#20 Joe y Duke.

#21 Ronja Y Vår.

#22 Tomo Y Lorenzo.

#23 Kira Y Taya.

#24 Polly Y Sophie.

#25 Sharmeena Y Ridhwana.

#26 Katerina Y Maria.

#27 Katherine Y Claire.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios