31 ilustraciones satíricas sobre los problemas de la sociedad actual

Pawel Kuczynski es un artista polaco que se ha especializado en retratar lo absurdo de nuestra rutina. Y es que, mientras el mundo cambia a toda velocidad, son pocas las ocasiones en las que nos detenemos y observamos nuestros hábitos cotidianos.

Giphy

Si lo hiciéramos, nos daríamos cuenta de hasta qué punto son problemáticas muchas de nuestras obsesiones diarias…

Kuczynski, graduado por la Academia de Bellas Artes de Poznan, ha sido recompensado con más de 100 premios y distinciones por sus ilustraciones. El principal motivo es que invitan a la reflexión, y abordan temas sociales, económicos y políticos a través de la sátira. Su autor tiene, además, un punto de humor surrealista con el que logra tocarnos la fibra.

“Desde el principio, descubrí que la ilustración era la mejor manera de expresar mis observaciones, siempre digo que soy un ilustrador de una época surrealista, de modo que eso se refleja en mi trabajo”; ha dicho Kuczynski. Él intenta enfocarse en cuestiones globales, y asegura que “intento no hablar directamente sobre los problemas de actualidad. Intento encontrar una perspectiva más amplia. ¡A veces demasiado amplia!”

Juzgad vosotros mismos:

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios