4 poderosas razones por las que en Gran Bretaña usan dos grifos separados

A todo extranjero que ha visitado suelo británico le ha ocurrido encontrarse con esas clásicas pintadas de “look right —”mira a la derecha“— sobre el asfalto de las principales calles londinenses, advirtiendo a turistas despistados del sentido inverso de la circulación de automóviles en este país. Y aún así, cuesta acostumbrarse una barbaridad.

Dicen que el motivo principal de la conducción por la izquierda es que los cocheros utilizaban el látigo de fustigar con la mano derecha, una combinación que no les permitía conducir por el lado diestro, ya que, después de castigar al animal, el látigo podría lastimar a los viandantes que paseaban junto al carruaje. Tras la Revolución Francesa y la imposición napoleónica de conducir por la derecha, casi la totalidad de los países europeos adaptaron esta norma… excepto Inglaterra, nación que el zurdo de Napoleón no consiguió conquistar.

Pero hay muchas más cosas que nos separan de los británicos, y una de las más curiosas es que usan dos grifos separados en los lavabos, ¿os habíais fijado? ¿Queréis conocer la razón —o, mejor dicho, razones?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios