4 reglas del amor que es mejor no romper nunca

¿Hay algo más complicado que las relaciones románticas? A pesar de todas las películas, series y novelas que tratan directa o indirectamente esta cuestión, cuando somos nosotros los protagonistas lo normal que no tengamos claro qué es lo que hay que hacer. A veces, con consecuencias desastrosas para nuestro corazón.

Giphy

Está más que claro lo bueno que sería que alguien hubiera creado un manual para saber cómo comportarse en situaciones complicadas. Aunque es difícil que recoja todas las posibilidades, está claro que con un poco de orientación podríamos evitar muchos problemas en la vida.

Nosotros no llegamos a tanto, pero para echaros un cable compartimos estos cuatro consejos originalmente creados por genial.guru. ¡Esperamos que os resulten de ayuda!

No puedes obligar a otra persona a que te quiera.

https://www.kinopoisk.ru/picture/1021412/

Quizás es la lección más importante que se puede dar cuando se trata el tema de las relaciones, ya que de ella derivan muchas otras. Ahí va: las personas no están obligadas a corresponder a todo aquel que las quiere.

Por ese motivo, hay que tratar los sentimientos y la elección de los demás con respeto. De tu mano solo está seguir adelante, y ser cada día mejor. Quien sabe si en el futuro la persona reconsidera su decisión, pero eso siempre será eso, su decisión.

Si te aman, lo vas a sentir.

https://www.kinopoisk.ru/picture/1021406/

Todos sabemos en qué consiste que te traten bien. Si alguien recurre a nosotros entre la multitud, pasa mucho tiempo con nosotros, nos trata con respeto y cuida nuestros sentimientos, lo notarás. No importa de qué manera te lo manifieste exactamente.

Por el contrario si te parece que tu pareja no te busca, o pone excusas para evitar encuentros contigo, quizás es un motivo para analizar la situación y dejar de inventar excusas para la otra persona… porque sus sentimientos podrían estarse apagando.

Para amar a otra persona, primero debes amarte a ti mismo.

https://st.kp.yandex.net/im/kadr/1/0/2/kinopoisk.ru-Sen-to-Chihiro-no-kamikakushi-1021429.jpg

El amor propio no es egoísmo necesariamente, ni tampoco significa que seas engreído: es respeto hacia tus deseos y sentimientos. Esto significa que nunca te traicionarás por los placeres dudosos o por perder tiempo con una persona a la que no le importas. Esta clase de enamoramiento permite conservar tu dignidad y comportarte correctamente en cada situación.

Si sabes cómo amarte, también a los demás los tratarás con cariño y respeto, y nunca intentarás obligar a tu pareja a hacer algo por ti que contradiga sus principios.

Si te dejaron de amar, no te aferres.

https://www.kinopoisk.ru/picture/741943/

Se trata de un error muy habitual en las relaciones. Aunque suene cruel, nadie tiene la obligación de amarte por siempre, y no importa si tienes tres hijos con esa persona, si le has construido un palacio o le has regalado algo muy caro.

Si el amor se terminó, piensa qué es mejor: ponerle el punto final a una historia y empezar una nueva, o intentar mantener a tu pareja indiferente a tu lado, convirtiéndote en una carga para ella. Esperamos que no quieras convertirte en eso.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Algún otro consejo importante que queráis compartir en los comentarios?

Comentarios