Así se entrenaba para llevarse el “rosco” con el mayor premio en la historia de Telecinco, y en esto va a emplear el dinero

David Leo García se ha llevado el mayor premio en la historia de Telecinco —el récord de premio ganado en un concurso en nuestro país lo tiene ¡Boom! con los 2,3 millones que ganaron los Rockcampers hace unos pocos meses.

pasapalabra642

Después de haber estado en nada más y nada menos que 109 programas, y haberse quedado en 13 ocasiones a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas, David, un malagueño de 27 años, ha conseguido por fin hacer historia. Se lleva los 1.866.000 euros acumulados en el bote, ¡casi nada!

Ha sido con la palabra “ranzón“, la respuesta a la pregunta “Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo“,  y ha tenido en la primera fase la ayuda de Paz Padilla —que parece que se redime de su última polémica— y Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

David reside actualmente en Barcelona con su novia, estudió Filología Hispánica y se encuentra trabajando como profesor de español para extranjeros, a los que precisamente ejercita con roscos como el de Pasapalabra para que amplíen su vocabulario. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes, y que le han venido muy bien como preparación para “el rosco”.

Pero en realidad su preparación para concursar fue realizando una enorme cantidad de roscos, y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. No fue hasta diciembre de 2015 cuando consideró que ya estaba preparado, y decidió presentarse al casting.

david_leo-bote_pasapalabra-rosco_mdsvid20161010_0115_17

Según ha contado, con el dinero conseguido quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de “saberes inútiles” en la que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Estos son los momentos vividos después de ganar el premio:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios