6 detalles en los que ‘Bohemian Rhapsody’ ignoró la verdadera historia de Queen

A la película Bohemian Rhapsody le costó tanto llegar a la pantalla grande, que a punto estuvo de ser uno de esos proyectos de los que se habla durante años… pero que nunca llegan a materializarse. El proyecto tardó casi 10 años en conseguir la luz verde y comenzar con el proceso de selección del elenco. Por ejemplo, el primer actor en el que se pensó para interpretar a Freddie Mercury fue el cómico Sacha Baron Cohen, pero finalmente dejó el proyecto cuando se dio cuenta de que la película no iba a ser tan realista como a él le hubiera gustado.

Posteriormente apareció Rami Malek, y el resto es historia. Pero es indudable que en la película hay muchas partes que pertenecen a la vida real… y otras que son licencias que se tomaron sus escritores, o directamente invenciones. ¡Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros!

1. Los miembros de la banda Smile y Freddie se conocieron años atrás, antes de que se formara la banda Queen.

En la película Freddie se encuentra con los miembros de la banda Smile en un aparcamiento, justo después de que renunciara su cantante principal, Tim Staffell. Mercury dice que lleva tiempo siguiendo a la banda y que le gustaría unirse a ellos como cantante.

Sin embargo, en la vida real, Freddie fue presentado a los futuros miembros de Queen por el mismo Tim Staffell, ya que fueron a la universidad juntos y eran buenos amigos. Mercury soñaba con ser el cantante principal, y cuando Staffell dejó la banda Freddie asumió el cargo de inmediato.

2. Los ojos de Freddie Mercury eran de color marrón y no azules.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💞🍕M A I🍕💞 (@_.m4rtif._) el

Está claro que los actores han sido elegidos a la perfección. Gwilym Lee, que interpreta a Brian May, se parece a su hijo. Ben Hardy tiene la misma habilidad para iluminar todo con su sonrisa como Roger Taylor, y Joseph Mazzello de alguna manera tiene la misma presencia que John Deacon.

En cuanto a Rami Malek, tiene unos ojos grandes y hermosos… pero azules. Mientras que los ojos de Freddie eran de color marrón oscuro. Obviamente se trata algo que no perjudica la actuación de Malek, pero no deja de resultar curioso que usaran una nariz protésica, dientes falsos y mucho esfuerzo para hacer que Malek se parezca lo más posible a Mercury… pero luego dejaran pasar el detalle del color de sus ojos.

3. El encuentro con Mary Austin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinema / Movies 🎥 (@filmsvibez) el

La mujer a quien dedicó una de sus canciones más hermosas, “Love of My Life”, fue en realidad novia de Brian May en un principio. Ambos, Freddie y Brian, se habían fijado en Mary Austin, que trabajaba en una tienda de ropa. Como un verdadero caballero, Mercury le preguntó a Brian si había algo serio entre ellos, y el guitarrista le respondió que no, así que Freddie invitó a Mary a una cita.

Sin embargo en la película, la historia es mucho más romántica: Mary y Freddie se conocen por primera vez entre bastidores y parece que se enamoran a primera vista. Aunque no es 100% preciso, resulta mágico y realista al mismo tiempo.

4. Freddie y su amante Paul Prenter no se separaron porque Paul le escondiera información sobre el concierto benéfico Live Aid.

En la película, Paul Prenter, amante y apoderado de Mercury, se esfuerza por aislar a Freddie del mundo entero. Cuando llega la invitación para el concierto benéfico Live Aid, se la oculta al cantante. Sin embargo, cuando el cantante finalmente descubre la verdad, abandona a Prenter.

Parece que el objetivo era probablemente que Prenter pareciera lo más malo posible, ya que realmente fue un traidor y vendió fotos e información sobre la vida personal de Freddie después de su separación. Pero la ruptura en realidad sucedió después de que destrozara la casa de Mercury durante una de sus fiestas más locas.

5. Freddie no fue el primero que rompió con la banda Queen.

Uno de los momentos más desgarradores de la película es cuando Mercury abandona la banda, pero no se parece a cómo sucedió realmente. Queen nunca se separó oficialmente ya que, aunque hicieron una pausa en su gira, todavía estaban juntos en el estudio. Además, Freddie ni siquiera fue el primer miembro de la banda en lanzar un álbum solista.

En 1981, Roger Taylor, lanzó su primer álbum con el título “Fun in Space”. Posteriormente, Brian May lanzó un álbum junto a otros artistas en 1983. Al año siguiente salió el segundo álbum del batería, con el título “Strange Frontier”. Y no fue hasta 1985 que Freddie Mercury lanzó su primer álbum solista, al que bautizó como “Mr. Bad Guy”.

6. Revelando su diagnóstico.

En la película, Mercury informa a la banda la trágica noticia antes del espectaculo de Live Aid en 1985, durante el primer ensayo. De vuelta al mundo real, Mercury descubrió que estaba enfermo un año después del concierto de Live Aid.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios