Los “triunfitos” denuncian al productor de “Mi música es tu voz” por sus derechos de autor… y Naím le pega este ‘ZASCA’ perfecto en las redes sociales

El otro día contamos cómo el cantante y productor Alejandro Abad criticó con dureza la actuación en el concierto no solo de Camus sino de algunos otros queridos “triunfitos“. Abad fue, recordemos, responsable de algunos de los temas que los participantes de la primera edición de Operación Triunfo sacaron al mercado.

cwpb78ewgaauvon

Abad era uno de los invitados en Sálvamedonde no se cortó en decir que, en su opinión, algunos ni siquiera tendría que haber estado en el concierto… llegando incluso a la descalificación:

Estas son algunas de las perlas que soltó sobre los “triunfitos:

“Alguno debería haber estado callado porque desafinó.”

Pero en particular se ha cebado con nuestro protagonista, ahondando en la herida:

“Juan Camus estuvo dudando y no debería haber ido. El público vio cómo cantaba y le abucheó.”

La cosa ha traído cola en las redes:

 

Y por supuesto, el propio cantante no ha dejado pasar la ofensa… y se ha explayado —con la ayuda de sus fans acérrimos:

 

Pero detrás de este rifirrafe hay una polémica más seria. Y es que además de criticar el concierto, Alejandro Abad habló de “Mi música es tu voz“, considerando que convirtió “una canción ordinaria en una extraordinaria” y que fue el verdadero responsable de dar forma a la canción. El asunto no es baladí: esta canción es uno de los mayores ingresos de la historia de la música en nuestro país.

Tanto Naím como Camus habían defendido siempre ser los padres de la canción, motivo por el cual Abad se ha referido a ellos como “desagradecidos” y “fracasados“.

alejandro-abad-juan-naim-desagradecidos_mdsvid20161102_0166_17

Ahora se ha sabido que Juan Camus ha iniciado un litigio contra el productor por la autoría de “Mi música es tu voz. Abad se defendió en Sálvame:

“Ellos iniciaban una canción. Yo no hice unos simples arreglillos. No se había acabado. Existía un estribillo que no era estribillo. No tenía el oficio ni la profesionalidad que puso su sello para que aquello fuera un éxito.”

Verónica, también presente en el programa, le dio la razón en cuando a que “sí que se arregló y sí que se cambió“, pero defendió a sus compañeros. Además, contó que hace mucho tiempo que no obtienen beneficios de esa canción.

alejandroabad

Abad siguió cuestionando a los dos “triunfitos:

“Me preocupa que Juan siga desafinando después de quince años. Y en cuanto a Naím, me preocupa que cante covers, cuando dice que es un gran compositor. Tenía que haber cantado sus hits.”

Naím no se ha callado, y ha contestado a Abad desde su cuenta de Twitter con un ZASCA perfecto:

 

Por lo visto, inicialmente los derechos de autor de la canción se iban a repartir entre Juan Camus y Naím Thomas, compositores del tema. Sin embargo, el primero, fiel a su estilo, decidió que el tema habría que repartirlo entre los 16 concursantes: todos tendrían un 6% de los derechos de autor y el 4% restante se repartiría entre Camus y Thomas.

No obstante, Vale Music vio el potencial de la canción y modificó la repartición: la discográfica se quedó con un 30% de los derechos del tema, el propio Alejandro Abad se quedó con un 20%, Camus y Thomas con un 3,2% y los demás concursantes un 2,4%.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

veronica-salvame-fb

Por cierto, que Verónica acabaría abandonando el plató de Sálvame por las incómodas preguntas de Kiko Hernández… y este le increpó en directo.

 

Comentarios