9 Consejos que te ayudarán a salvar tu vida en una situación crítica

Siempre es bueno conocer algunos consejos bien fundamentados para diferentes situaciones en las que pudieras encontrarte en peligro.

1. Si alguien intenta llevarte a la fuerza, deja un artículo personal en el lugar del secuestro

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Si te meten en un coche, intenta “por casualidad” dejar caer el mayor número posible de artículos personales, pero tu teléfono a veces es mejor mantenerlo contigo. Así la policía podrá rápidamente comenzar a localizarte.

2. Si te encuentras con un agresor en el ascensor, presiona todos los botones del ascensor de forma consecutiva

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Así podrás tener la posibilidad de huir o mandar una señal a la central. Además, esto puede causar confusión en el atacante.

3. Cómo identificar la proximidad de una tormenta

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Agita cualquier botella y viértela en un vaso. Si las burbujas se dispersan por el borde del vaso, el pronóstico es un buen clima. Si las burbujas se conservan en el centro, considera esto como la advertencia de una tormenta.

Tal efecto sucede debido a la influencia de la presión de la atmósfera en las burbujas. La alta presión se dispersa por el borde, lo que significa que puedes esperar un clima soleado. Al estar en una baja presión, las burbujas se quedarán en su lugar, y el clima promete ser nublado y lluvioso.

4. Si se te pinchó una llanta, llena el neumático con hierba

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Si repentinamente se te pinchó una llanta lejos de la civilización, realiza pequeñas aberturas a los lados del neumático y llénalo con hierba, o mejor con paja. Por supuesto, después de esto la tendrás que tirar, pero podrás llegar a casa.

5. Concéntrate durante el despegue y aterrizaje del avión

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Tres minutos antes del despegue y 3 minutos al aterrizar, debes de estar atento y no distraerte. De acuerdo con las estadísticas, durante este tiempo suceden el 61 por ciento de los accidentes aéreos. Por eso, tu atención puede ser un factor crucial para tu sobrevivencia.

6. Apaga el fuego con bicarbonato

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Si en la cocina se incendia la estufa o la grasa en el sartén, está prohibido arrojarle agua. Vierte en el lugar del incendio un paquete de bicarbonato de sodio: al interactuar con el fuego, el dióxido de carbono comenzará a excretarse, como consecuencia, el fuego podrá evitarse.

Este método es útil para la extinción de fuego con llamas pequeñas, ya que se necesitará mucho bicarbonato de sodio.

7. Cómo calmarse rápido al tener un ataque de pánico

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El pánico es uno de los primeros factores que exponencialmente bajan las posibilidades de sobrevivir ante una situación crítica. Por eso, para entrar en razón lo más rápido y comenzar a actuar, se deben seguir algunas acciones:

  • Oriéntate en el espacio. Di el nombre de los objetos que te rodean, toca el suelo, cuenta los árboles cercanos u otros objetos, así, más rápido entrarás en la situación “aquí y ahora”.
  • Respira lentamente. Inhala y exhala por la nariz. Intenta respirar con el vientre y no con el pecho. Concéntrate en una larga exhalación.
  • Di todo lo que sientas. Por ejemplo, “No sé qué tengo que hacer. Me tiemblan las manos y rodillas. Mi corazón está latiendo muy rápido”.

8. Utiliza el teléfono como lámpara cuando camines por la noche

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Cuando atravieses un camino poco iluminado en altas horas de la noche, puedes utilizar tu teléfono o cámara como lámpara. Así a los conductores les será más fácil verte en el camino y reaccionar a tiempo.

9. Huele alcanfor para suprimir los signos de la visión de túnel

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Si tienes que viajar en automóvil durante más de 6 horas, entonces en el camino puedes experimentar la llamada “visión de túnel”. Esto sucede cuando toda tu atención se concentra en el camino y en los objetos que se encuentran directamente frente a tu auto; al suceder esto, dejas de notar lo que sucede a los lados y simplemente puedes no percibir a los peatones.

Para suprimir la tensión en los ojos, necesitas preparar una bolsita de tela con cristales de alcanfor triturados o su aceite antes del viaje. En cuanto sientas cansancio, acerca la bolsa o la botella a tu nariz y respira profundamente. Te sentirás mejor y estarás más atento al camino.

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