9 logos de marcas icónicas son transformados en versiones femeninas, y el resultado es genial

Este año, durante el Día internacional de las Mujeres más compañías que nunca se unieron para celebrar la ocasión, y para tratar de empoderar a la mujer. Una de ellas fue Creative Equals, una organización que busca apoyar a mujeres con talento y promover la diversidad en la industria creativa.

Para ello, tuvieron la idea de reemplazar los logos de marcas icónicas con figuras femeninas, y de esta manera resaltar el desequilibrio que existe en el branding en los medios. Sus logos incluyen a marcas como Pringles, Monopoly, DreamWorks o Bic. Creative Equals espera arrojar luz sobre los problemas de desigualdad de género, ya que al parecer el 89,5% de los directores de diseño son hombres, algo que están seguros de que afecta a la identidad de estas marcas.

En una entrevista reciente, Ali Hanan, fundador de la compañía, afirmó que no pretenden criticar a estas marcas, sino simplemente mostrar una serie de ejemplos que hagan reflexionar a la gente. Aquí podéis ver el aspecto que tendrían estas marcas icónicas si sus “mascotas” masculinas fueran femeninas, ¡juzgad vosotros mismos el resultado!

Miss Pringles.

Miss Monopoly.

Miss Schwarzkopf.

Miss Dreamworks.

Miss Bic.

Miss Bafta.

Miss Oscar.

Por cierto, que el Día internacional de las Mujeres también inspiró a otras compañías famosas a cambiar su logo para honrar a las mujeres —en este caso, cambiando la M de “man” por la W de “woman”—:

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios