Alba Flores ha hablado por fin sobre el final de ‘Vis a Vis’… y se ha explayado

El final de Vis a vis después de tan solo dos temporadas ha sido uno de los acontecimientos más sonados de las últimas semanas. Aunque algunos espectadores se han alegrado de que la serie haya podido tener un final antes de ser alargada sin criterio y “perder su esencia“, lo cierto es la mayoría de seguidores de la ficción han protestado y reclamado su continuidad. Este sentimiento lo comparte una de las protagonistas de la serie, Alba Flores.

maxresdefault

Alba Flores es la única hija del músico y compositor Antonio Flores, quien le dedicó una canción con su nombre, y Ana Villa, productora de teatro. A su vez es nieta de Lola Flores, sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase.

Debutó en el cine en 2005 con la película El Calentito, de Chus Gutiérrez, mientras que su estreno en televisión fue en un episodio de la serie El comisario, en el año 2006. En 2015 pasó a formar parte del elenco de Vis a Vis, donde interpreta a Saray Vargas, una joven de etnia gitana que se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel por homicidio.

 

Una foto publicada por Alba Flores (@albafloresoficial) el

 

Ahora, la intérprete ha reconocido que no se esperaba el cierre para la producción de Globomedia:

“Es verdad que la audiencia no ha sido tan buena como lo fue en la primera temporada, pero esperaba que contabilizasen otras cosas.

Esta serie ha supuesto una diferencia en muchos aspectos, también en la manera de consumir la televisión aquí. La gente consume Vis a Vis cuando quiere, no cuando la ponen en televisión, y la manera de medir la audiencia creo que se ha quedado un poco obsoleta porque realmente no mide la acogida que ha tenido del público. Hay mucha gente que la ha visto a través de Atresplayer, Movistar+ e incluso Netflix, y esperaba que recogieran estos datos también, que contaran para algo.”

Y es que para ella, quedaba mucho por contar:

“Puede que la trama general no diese para más, pero yo creo que hay muchas tramas secundarias que se han quedado en lo mejor. En el último capítulo se abre una trama, la de su embarazo, que me encantaría haber visto cómo termina y como se cierra.”

 

maxresdefault-1

 

Además, le ha pinchado el globo a los seguidores que creen que la serie podría resucitar en, por ejemplo, Netflix: “Si a estas alturas no ha ocurrido, no creo que ocurra“.

“Me encantaría. Me parecería una opción súper viable que una plataforma tipo Amazon o Netflix comprara o entrara “a pachas”’ con Antena 3, podría ser. [Pero] si a estas alturas no ha ocurrido no creo que vaya a ocurrir.”

Más optimista es cuando habla sobre su futuro:

“Ahora está el listón muy alto, lo siguiente que me ofrezcan a ver qué es, porque este proyecto ha sido buenísimo. Es una manera de hacer televisión diferente, y lo próximo que me ofrezcan en televisión espero que esté a la altura. Yo creo que también Vis a Vis ha sentado un precedente y espero que otras productoras y cadenas, e incluso las mismas, tomen el relevo.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.

Comentarios