Alberto Caballero se explaya contra los espectadores que han criticado la homofobia y sexismo en ‘La que se avecina’, y Jordi Sánchez tiene que poner orden

Que en La que se avecina muchas veces las tramas usan estereotipos exagerados para precisamente ridiculizar lo que representan sus personajes, todo lo sabemos. Pero puede que en el último capítulo se les haya ido la mano, o eso es lo que están criticando muchos espectadores que están poniendo el grito en el cielo por algunas de las situaciones de los últimos capítulos de la comedia.

cx3ytqawiaawmvi

Su creador, Alberto Caballero, ya había dicho varias veces en el pasado que pretenden ridiculizar el absurdo de, entre otras lacras de la sociedad, la homofobia y la xenofobia, pero no están convencidos…

Hace poco hubo un polémico episodio en el que Antonio Recio se hartaba del novio de su hija y se proponía acabar con la relación atacando lo que él consideraba la raíz del problema: descubre la existencia de un doctor en Rusia que está desarrollando una vacuna para “curar la homosexualidad“, y compra el producto para dárselo a escondidas a su hija… aunque le sale mal y al final se la toma su mujer. El episodio fue muy criticado al ser considerado homófobo.

la-que-se-avecina-642-400

Ahora, ha sido la aparición de algún que otro pecho femenino durante unas imágenes ambientadas en Ibiza lo que ha generado polémica entre algunos espectadores que lo han considerado sexista. El propio creador y productor de la serie, Alberto Caballero, no dudó en responderles a través de su cuenta de Twitter:

 

Jordi Sánchez, el actor que interpreta a Antonio Recio, ha dado una entrevista para Shangay en la que defiende a la serie de los que la acusan de homófoba:

“La única consigna es que tenía que caer bien como sea, y eso era muy complicado porque ofende a todos los colectivos. Todo le sale mal, no tiene amigos… y ese punto de niño malo lo acerca a la gente.

Supongo que hay gente a la que no le ha gustado, pero yo creo que es bueno y muy transgresor. Lo que está claro es que la serie no se mete con los colectivos, hace crítica a los intolerantes, no va contra los gays.”

2_7a86984619

Prefiero hacer a Hitler que a un personaje neutro, tienes mucho más a lo que agarrarte. Lo que me gusta es meterme en la piel de otras personas, para hacer de mí mismo me quedo en mi casa“, ha añadido el barcelonés.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios