Alerta machista: Despiden a una periodista por ser “demasiado guapa”

Lo nunca visto. Conocíamos muchos casos en los que directivos o responsables de las cadenas de televisión contrataban a presentadoras por su físico, dejando fuera a otras mujeres quizás más preparadas pero que no eran tan espectaculares. Pero ahora llega el caso contrario: una reportera que ha sido despedida por ser demasiado guapa.

Así lo ha confesado la periodista Emma Ulse en un medio británico: “Fui despedida de mi trabajo por ser demasiado guapa”. La reportera asegura que la empresa Unit TV del Reino Unido la ha puesto de patitas en la calle por su físico: “Cuando llegué comenzaron a explicarme lo que debía hacer. Entonces me enviaron a una carrera. Después, mi agente me escribió y me dijo que ya no era necesario”. 

Según declara Emma, su despido esconde un flirteo por parte del director de la compañía, y su negativa a quedar con él: “Me preguntó, ‘¿eres modelo? ¿Por qué no estás en la pasarela desfilando? Llevaba pintalabios, pero desde mi punto de vista no estaba siendo inapropiada. Iba vestida con pantalones y una blusa. Realmente no creo que estuviera siendo inapropiada”,

Por su parte, la empresa británica ha contestado a Ulse a través de un comunicado firmado por el propietario, Adam Luckwell: “Nos dimos cuenta de que había unas cuantas cosas con las que no estábamos contentos respecto a Hulse. Decidimos no continuar con el empleo y terminar con su contrato en tres meses. Sentimos que no encajaba con nosotros y que llevaba a cabo acciones que no estaban en línea con la política de la compañía”. 

¿No encajaba con la política de la empresa o no encajaba con las peticiones de quedar para verse fuera del trabajo de su jefe?

Comentarios