Alerta: Sanidad pide no consumir estos conocidos helados del supermercado

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta sanitaria relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes de una conocida cadena de alimentos congelados. Según ha informado en un comunicado esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, la detección de estas sustancias tuvo lugar en un autocontrol de la empresa comercializadora, La Sirena, y ha sido notificada por las autoridades sanitarias de Cataluña, donde han sido fabricados dichos productos.

Los cuatro helados a los que se refiere son los siguientes: copa sorbete de limón (contiene proteína de leche no declarada), copa vainilla chocolate (con proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa premium (con proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (con proteína de leche).

Según la Aecosan, los productos afectados fueron fabricados en Cataluña y distribuidos posteriormente a las distintas tiendas que tiene la compañía en Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andorra. “Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), así como a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF)”, informa la agencia.

Asimismo, como medida de precaución, ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos a la leche o al huevo que se abstengan de tomar estos helados, si bien “no comporta ningún riesgo” para el resto de personas.

Rosquillas de Dulcivapa Asimismo, la Aecosan ha informado también de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las rosquillas de la marca Dulcivapa (lote 059) procedentes de España. El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y distribuido a establecimientos de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Fuente

Comentarios