“Antes de tener hijos era plenamente feliz”, Samanta VIllar la vuelve a liar con sus opiniones sobre la maternidad

A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar fue madre de mellizos mediante una ovodonación. Quiso compartir su experiencia en un libro, “Madre hay más que una”, que terminó convirtiéndose en todo un fenómeno. En sus páginas quiso contar la maternidad rompiendo los tópicos, y sobre todo desafiar los tabúes que existen alrededor de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samanta Villar (@samantavillar) el

En particular, Villar quiso mostrar “la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico”. Pero como recordaréis, algunos de sus comentarios levantaron ampollas en las redes sociales… Especialmente después de una entrevista a la agencia EFE en la que confesó que la maternidad, según ella, estaba “sobrevalorada”.

Desde entonces, la polémica siempre ha acompañado a Villar. Ella nos tiene muy acostumbrados a una gran actividad en sus redes sociales, donde cada vez que escribe algo, alguien sale mal parado —a menudo, ella misma, cortesía de sus numerosos haters—.

Dos años de haberse convertido en, según ella, “la mala madre de España”, publica “La carga mental femenina: O por qué las mujeres continúan al mando del hogar a coste cero. En este caso, pretende abrir los ojos sobre el trabajo no remunerado que desempeñan las mujeres en el seno de la familia y que pesa sobre sus hombros, sobre su salud física y también sobre la mental.

https://www.huffingtonpost.es/2019/03/06/samanta-villar-antes-de-tener-hijos-era-plenamente-feliz_a_23685749/

Así, Villar denuncia esta enfermedad social que ella misma no sabía que padecía hasta que su editor, Oriol Alcorta, le habló sobre ella. Se dio cuenta entonces de que llevaba sufriéndola desde antes de ser madre y que, como ella, muchas amigas y personas cercanas también la padecían. “Es brutal. Sacas este tema en una conversación en la que haya mujeres y a todas les ha ocurrido. A todas. Es asombroso”, dijo.

“Nos lo han inculcado. Nos han dado unos modelos de que se puede hacer y si no llegas es culpa tuya, no estás a la altura. No, olvídate. Se puede hacer a un precio tan alto que no lo quiero. ¿Sabes cuál es? Quitarte horas de sueño, quitarte horas de ocio, quitarte horas de relaciones sociales… Y eso repercute en tu salud mental”, asegura Villar.

Nuevamente, una de las frases de la periodista ha traído mucha cola. En una entrevista promocionando el libro, Villar ha hablado sobre si recomendaría ser madre. “A mí me gusta, pero me da mucho pudor recomendar porque parece que ejerces esa presión social de tienes que ser madre porque es lo mejor que te va a pasar en la vida”, ha dicho, antes de añadir:

“Prefiero explicarlo de otra manera: siendo madre puedes ser muy feliz, pero antes de tener hijos era plenamente feliz.”

“Si decides no tener a mis hijos no te estás perdiendo nada de felicidad, te estás perdiendo lo que es tener hijos y lo que es una crianza, pero no eres más infeliz ni te estás privando de la felicidad verdadera”, zanjó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samanta Villar (@samantavillar) el

En las redes ya se están leyendo comentarios de todo tipo al respecto, desde las que aplauden que haya sacado a la luz este tema, a las que le afirman que esto solo le ocurre a las mujeres que no “saben delegar” en sus parejas. “Te invito a pasar unos días en mi casa para que compruebes de primera mano como hay hombres muy distintos”, le comenta otro.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios