Arranca ‘MasterChef 5’ envuelto en un gran susto con un concursante, mientras en las redes sociales cargan contra él por un sospechoso detalle
El talent culinario de La 1 ha arrancado por todo lo grande: a nivel de audiencia, lo ha hecho con el dato de share más alto —16,7%— de sus cinco ediciones con anónimos.
Pero además, no solo parece que el casting de los concursantes parece que ha sido de lo más acertado… sino que desde la primera gala la tensión ha sido máxima. Tanto, que uno de los concursantes estuvo bastante afectado por la misma y dio un gran susto a la organización del programa.
Y es que el primer capítulo acabó siendo protagonizado por Nathan, el joven concursante que tras una nefasta prueba en exteriores acabó jugándose ser el primer expulsado contra Jordi.
Nathan, un barcelonés de 27 años, es en la actualidad es jefe de sala del afamado restaurante MR Kao en Barcelona, propiedad de sus suegros. Su reciente boda con la hija de José María Kao, uno de los chefs más reconocidos de cocina china en España, le ha convencido que debe dejar el trato con los clientes y esforzarse en aprender para ponerse al frente de los fogones. Además, declaró profesarle una gran admiración a Jordi Cruz, del que esperaba especialmente tener la oportunidad de aprender mucho.
Finalmente no fue él quien tuvo que marcharse del concurso, sino su rival Jordi, pero la situación hizo que sufriese un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendido fuera del plató.
Desde el momento en el que se iba a anunciar el expulsado, sus propios compañeros desde la pasarela superior se percataron de que Nathan no estaba bien.
Tras anunciar Jordi Cruz que el expulsado era Jordi, las cámaras se fijaron en Nathan, visiblemente afectado. “Está temblando“, dijeron sus compañeros desde la pasarela… tanto, que Nathan tuvo que darse la vuelta y mojarse la cabeza con el grifo de una de las cocinas.
¿Crees que a @NathanMChef5 le está superando todo demasiado?¿Cómo crees que estará en el próximo programa? #MasterChef pic.twitter.com/Atlud4vJd7
— MasterChef (@MasterChef_es) 16 de abril de 2017
Jordi interrumpió el discurso de despedida para señalar que “espero que no le pase nada a Nathan, porque me está preocupando“.
Mientras, Nathan seguía de pie apoyado en la cocina y con la mirada perdida, y sus compañeros se ponían cada vez más nerviosos: “Le va a dar algo“, “se va a caer, un bajón de azúcar o algo“, “este chico no aguanta aquí“, dijeron.
RT si crees que @NathanMChef5 tiene que ponerse las pilas y hacer caso a las recomendaciones de los jueces #MasterChef pic.twitter.com/pRACg95qpa
— MasterChef (@MasterChef_es) 16 de abril de 2017
Nathan acabó por salir del plató ayudado por miembros del equipo, y posteriormente ante la cámara se explicó:
“Ha sido la primera vez en mi vida que me pasa. No sé si es ansiedad, mareo, un cosquilleo por todo el cuerpo, y yo me notaba que me estaba tambaleando.”
Eva González concluyó la despedida de Jordi, aunque un poco “eclipsada” por la situación de Nathan.
Eso sí, en las redes fueron muy críticos con el joven durante todo el programa…
– ¡Nathan, más rápido!
– Vale. #MasterChef @MasterChef_es pic.twitter.com/TBpBBHU2kB— JAVI © (@javtos7) 16 de abril de 2017
Nathan tiene pinta de ser como el que no hace nada en los trabajos en grupo y pretende llevarse todo el mérito
#MasterChef
— Jud (@JudithMG13) 16 de abril de 2017
Nathan: he brillado con luz propia.
España: Pues apaga y vámonos.#Masterchef pic.twitter.com/lhFSoPAHSG— Abel Arana (@AbelArana) 16 de abril de 2017
#masterchef Nathan es el ejemplo clásico que nos hace saber que los enchufes existen y existirán.
— MGG (@Maeba_00) 16 de abril de 2017
Nathan en la prueba de exteriores #MasterChef pic.twitter.com/PAWtWAjMGA
— Patri (@Paferga) 16 de abril de 2017
Nathan se queda. El año que viene convenzo a mi microondas para que se presente al casting. Cocina mas que él incluso apagado #MasterChef
— Juan Pablo Cabañero (@Escritor_Varado) 16 de abril de 2017
Me preguntaba por qué siendo el suegro de Nathan chef, no le enseñaba él mismo a cocinar. Ahora ya no me lo pregunto #MasterChef
— lalunaciega (@lalunaciega) 16 de abril de 2017
CUANDO NATHAN SE VAYA, NO LE VAN A REGALAR NADA, PORQUE NO HABRÁ USADO NINGÚN ELECTRODOMÉSTICO. #MasterChef
— CHEF ENFURECIDO (@chefcabreado) 16 de abril de 2017
Nathan es el jefe infiltrado.
— Titánica Histérica (@PozoCuadrado) 16 de abril de 2017
#MasterChef Nathan es hermano del creador del #leoncomegambas
Señor, que persona más simplona y flojera.— Enricordobes (@Enricordobes) 16 de abril de 2017
Nathan en la cocina de su suegro #MasterChef pic.twitter.com/1wRWdy3h3u
— ற૯ցનԼଇறનהіન (@Megalomania_Rec) 16 de abril de 2017
Atención: Que a Nathan, que no ha dado un palo al agua en toda la prueba, le da rabia que algunos niños no hayan comido. #MasterChef
— Frankie. (@franphid) 16 de abril de 2017
Cuanto enchufe en #MasterChef de miles de personas, casualidad que lleguen los que conocen famosos? Se pasan…
— Nara (@Aran_l) 16 de abril de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.