Así es la casa que cuesta menos de 28.000€ y se monta en solo 6 horas

M.A.DI es el acrónimo del italiano “modulo abitativo dispiegabile” es una vivienda modular desplegable. Este sistema utiliza una técnica de plegado que permite realizar construcciones tan sólidas que puedan resistir un terremoto. M.A.DI. También están pensadas para ferias, o para establecer campamentos de primeros auxilios en casos de desastres naturales.

La construcción se levanta en apenas 6 horas y puede estar lista para vivir en sólo dos días.  Además, y permite la unión de varios módulos, para hacer una vivienda más grande.  La alta estandarización del proceso de producción hace que se pueda adquirir por menos de 30.000 euros.

Por fuera parece una casa normal, es tan sólida como una de ellas y su interior tiene hasta el más mínimo detalle.

M.A.DI

madihome

M.A.DI

madihome

MADI es una casa que se transporta plegada, pero al desplegarse se convierte en una sólida estructura, en tan solo 6 horas.

M.A.DI

No necesita ser construida sobre una superficie cimentada, por lo que el impacto en el entorno es nulo.

M.A.DI

Este es su aspecto una vez que ha sido construida

M.A.DI
M.A.DI
M.A.DI
M.A.DI
M.A.DI

El arquitecto italiano Renato Vidal ha creado una casa plegable de entre 27 y 84 m2 que se monta en solo seis horas en cualquier lugar y que podría ser una opción perfecta para aquellos que quieren una vivienda vacacional sin estrés. El kit M.A.Di  está disponible por precios que van de los 28.000 a los 62.000 euros, es energéticamente eficiente e incluye todo lo necesario para entrar a vivir casi inmediatamente.

M.A.DI
M.A.DI

En el siguiente vídeo puedes verla con más detalle:

Fuente

Comentarios