Así es la celda de Iñaki Urdangarín, un módulo de 450 m2 en la que estuvo Roldán 10 años

Luis Roldán rememora cómo fue su experiencia en el mismo módulo que ahora está Iñaki Urdangarín

Una pequeña mesa, una cama y un baño con lo indispensable en una esquina.  Es lo indispensable que tiene Iñaki Urdangarin en Brieva, Ávila.

Está en la misma celda que ocupó el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, durante diez años. “Los funcionarios te ayudan si te ven jodido y un cura va a dar misa todos los domingos”, explica el propio Roldán a Heraldo.

Heraldo

Así era su día a día, el cual reconoce que puede ser parecido al de Urdangarin: desayuno a las ocho, paseos por el patio y cierre de la celda después de la cena.

También hay un pequeño gimnasio con una bici y pesas. Roldán dice que nunca lo utilizó, pero lo que sí hizo fue comprar una televisión para ver los partidos de fútbol.

“El módulo está lleno de cámaras”, recuerda.

Una publicación compartida de CGT Catalunya (@cgtcatalunya) el

La madre de Urdangarín le visita por primera vez

Claire Liebaert se desplazó ayer al centro penitenciario de Brieva para visitar a su hijo Iñaki Urdangarin. Se trata de la primera persona que en verle tras su ingreso, el pasado día 18.
Desde entonces, el cuñado del Rey ha permanecido encerrado en la más absoluta soledad.
Su esposa, la infanta Cristina, aún no se ha reencontrado con él. Continúa en Ginebra, a donde se ha trasladado su hermana, la infanta Elena, para asistir a la graduación del segundo hijo, Pablo Nicolás, de 17 años, y a la posterior celebración en el hotel Four Season de la ciudad suiza. La ausencia más llamativa fue la de su abuela doña Sofía.

Una publicación compartida de Official Press (@officialpress) el

Fuente

Comentarios