Asqueroso. Terribles y vejatorios insultos a Manuela Carmena en un grupo de WhatsApp de Policías Municipales

Según informa eldiario.es en exclusiva, en un chat de WhatsApp compuesto en exclusiva por policías municipales de Madrid se han venido publicando repugnantes insultos contra la alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, desde que ésta se manifestó públicamente contra las cargas policiales durante el referéndum de Catalunya.

Pero las “perlas verbales” de algunos de estos funcionarios, que no representan a todo el cuerpo de seguridad madrileño, no sólo iban dirigidas a la alcaldesa, y  entre los objetivos de su ira estaban Ana Pastor y Antonio García Ferreras, políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias o el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián.

Los mensajes, a los que ha tenido acceso eldiario.es, forman parte de una denuncia presentada por uno de los agentes en una comisaría de la policía municipal que formaban parte del chat. Acusa a otros integrantes del grupo de un delito de amenazas. Este policía explica en su denuncia que comenzó a recibir constantes intimidaciones que se incrementaron cuando reprochó a sus compañeros que, siendo policías, estuviesen vertiendo en un chat para reivindicaciones laborales estos gravísimos mensajes.

Los mensajes, que son asquerosos y asombran que lo publiquen policías, deseaban a Carmena “una muerte lenta y agónica” ya que no creen que merezca otra cosa, ni ella, ni los miembros de su gobierno “No creo que merezca otra cosa ella y su equipo de gobierno”. Terribles y repugnantes es poco.

“Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, decía otro integrante, en referencia al atentado terrorista de extrema derecha que acabó con la vida de cinco abogados laboralistas.

Otra captura de una noticia sobre la cesión de un espacio municipal para un acto contra el día de la Hispanidad desata nuevos insultos. “Para eso si para poner la bandera no pedazo de vieja hija de la grandisima”. Un compañero ánade: “Hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida”.

Como decíamos, además de acordarse de Manuela Carmena en muchos de sus mensajes, estos policías también tenía tiempo para los periodistas de La Sexta, Antonio Ferreras y Ana Pastor, y para otros políticos como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián: “Ojalá explote la sexta con todos ellos dentro y que ese día esté también Pablo Iglesias y Rufián”. 

Los periodistas de eldiario.es se han puesto en contacto con los policías integrantes de este grupo de WhatsApp, y ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones. Pero el sentir general es que se trata de una “charla divertida” en un grupo privado de agentes. Una charla divertida llena de odio, de amenazas y de fascismo, eso sí. Seguro que las autoridades judiciales son tan implacables con este tema como con los tweets. Seguro.

Fuente: eldiario.es 

Comentarios