Atún Calvo indigna con esta campaña y le llueven las críticas en Twitter
Libertad de expresión para unos, linchamientos para otros. El humor en las redes sociales tiene unos límites, y esos son los que le parezca bien a la gran mayoría, dependiendo si son de un bando o de otro. Mucho cuidado con hacer alguna broma con la que no estén de acuerdo, porque te van a perseguir hasta que la borres, pidas perdón y prometas que no volverá a pasar. No lo olvides, digas lo que digas, siempre habrá alguien que se sienta gravemente ofendido.
Los últimos en sufrir las represalias de los guardianes de la moral desde su sofá y defensores del oprimido ha sido la marca de atún Calvo, que con su última campaña llamada “Cuídales sin que se den cuenta”, ha provocado la indignación de muchos usuarios de las redes.
Hay tres anuncios diferentes, pero el que más polémica ha levantado es uno cuya protagonista es una joven con su novio. Una voz en off dice: “Cuando conoces a alguien, te gusta descubrir que es más divertido que tú, más ingenioso que tú y, ahora que ves a su padre, descubres que, además, tendrá más pechos que tú. Cuídale sin que se dé cuenta”.
Este es el anuncio en cuestión:
Te presentamos el nuevo anuncio de atún claro #CalvoLIGERO, ¡nuestro atún claro más saludable! https://t.co/PQJ0adVNTB pic.twitter.com/i4vG7zXHDD
— Calvo España (@Calvo_es) April 4, 2017
Después de ésto, y como era de esperar, la indignación de los que se indignan 100 veces al día se podía ver desde la luna, y más cuando la marca de atún no ha pedido disculpas por los anuncios (bien hecho) y contestaba a las numerosas críticas justificándolos: “La campaña nace desde el máximo respeto, nuestro único fin es poner en valor los beneficios de una alimentación saludable y una dieta equilibrada. Hemos buscado una publicidad creativa y competitiva basada en la pluralidad y el humor, presentando personajes en actitud positiva. Los puntos de vista recogidos en los spots son tan solo algunos de los que la diversidad familiar puede ofrecer hoy en día”.
Vamos allá con algunos mensajes en Twitter de gente muy enfadada con estos anuncios, que luego se defienden con la libertad de expresión cuando alguien de su cuerda hace bromas mucho peores.
Lo de vuestro anuncio de Atún Calvo Ligero es una broma, ¿verdad? @Calvo_es
— Ce (@CeliaBaenaP) April 4, 2017
@Calvo_es Pues a mí no me hace risa. Habéis fallado ?
— Ce (@CeliaBaenaP) April 4, 2017
@Calvo_es un poco humillante para las mujeres y la gente gorda pero a vuestro rollo campeones!
— Vitani♀ (@laurited) April 4, 2017
@Calvo_es @laurited no podía ser más sexista e insultante, pero la actitud positiva y el tono de humor… Si, eso lo cambia todo…
— Lara de Domingo (@laisdedomingo) April 4, 2017
@Calvo_es Entiendo que busqueis llamar la atención lo máximo posible para vender pero el machismo os lo podríais ahorrar
— piñata asesina (@_SrtaMerino) April 4, 2017
@Calvo_es Enhorabuena habéis conseguido desde la igualdad enfadar a ambos sexos. El anuncio es vergonzoso para todos #CalvoLigero
— Kitty (@kristynamas) April 4, 2017
@Calvo_es Patéticas y repelentes ambas versiones, machismo al poder
— Monica Carrera (@docmonica77) April 4, 2017
@Calvo_es Pero que coño… Esto parece un anuncio de los 50: "Compra x para cuidar de tu maridito" Ugg
— Naril (@NarilGVB) April 5, 2017
@Calvo_es Vaya asco de anuncio. Llamáis humor a burlaros de la gente gorda y a perpetuar el rol de la mujer como amante y esposa
— Kuroneko Sonata ♫ (@KuronekoSonata) April 5, 2017
@Calvo_es Deberíais pedir disculpas por este anuncio y no volver a usarlo nunca. El machismo y la gordofobia bien, no?
— Miss Zoloft (@SeaSinosino) April 5, 2017
@Calvo_es Por favor… No habéis parado de decir que es humor… A mi me da tol asco. Creo que atún calvo es lo que no voy a comprar
— Reina de Copas? (@xCersei_Incest) April 4, 2017
@Calvo_es Una empresa machista y misógina menos a la que comprar. Lamentable anuncio para este siglo.
— Ya basta (@soloaur) April 5, 2017