Avisan de que la DGT está quitando por error puntos del carné a conductores sin multas

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha dado la alerta sobre un error que ha cometido la DGT, según informa, se están retirando todos los puntos del carné a algunos conductores por un error administrativo, incluso cuando no han sido sancionados, informa ABC.

Después de este anuncio, la CEA recomienda que si se recibe una notificación advirtiendo de la pérdida de todos los puntos, los afectados deben comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad su historial de puntos. 

Pero esto no es todo, si realmente se ha producido un error administrativo, esta incidencia puede resolverse en seis meses. Además, durante estos 6 meses la Guardia Civil puede sancionar al conductor afectado por circular sin puntos. Según CEA, la DGT admite que es un problema de los archivos y que los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado.

Cada conductor tiene de un saldo inicial de 8 puntos. Si en los tres años siguientes no ha tenido ninguna infracción, se convierten en 12, y a los 3 años siguiente, si sigue sin perder ningún punto,  se consiguen dos puntos extra (14) y tres años después se puede conseguir el último punto, los 15, siendo este el máximo.

Fuente

Comentarios