Baleària se niega a despedir al camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet.

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Baleària se niega a despedir al camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet. 

La que se ha liado por un café con leche. El músico Quimi Portet, componente del ‘Último de la Fila’, subía ayer a su cuenta de Twitter la fotografía de un camarero que no le entendió cuando pidió un café con leche en catalán. La polémica fue tremenda, con dos bandos claramente diferenciados en las redes sociales: los que entendían la reacción de Portet, y los que veían el hecho de poner a un trabajador en la picota como algo miserable. 

“Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende ‘café amb llet’” (café con leche)

 “Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”.

Y por fin, la compañía naviera Baleària ha emitido dos comunicados. En el primero aseguraban que investigarían el asunto, y que tomarían las medidas adecuadas.

En el segundo reconocían el error del empleado “tendría que haber sido más respetuoso” con Portet, pero el trabajador “reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata. Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas”

La empresa “censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo”.

“Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente”

 

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