Bertín Osborne y Arévalo hacen las paces en directo, entre acusaciones de que su enfado fue un montaje

Arévalo pasó el pasado 14 de octubre por Sábado Deluxe, donde habló largo y tendido de muchos temas… pero el que más llamó la atención es el distanciamiento entre él y Bertín. Lo más curioso de todo, es que el humorista afirma no saber muy bien qué ha ocurrido exactamente para que el presentador de Mi casa es la tuya le retirara la palabra… aunque dió algunas pistas.

Mi matrimonio con Bertín está muy mal. Después de seis años y medio, no me coge las llamadas. Han pasado cuatro o cinco meses“, dijo Arévalo. Y es que las dos celebridades formaron durante muchos años una inesperada pareja cómica que recorrió los teatros del país interpretando a dos hermanos mellizos visiblemente distintos físicamente —al más puro estilo de la película Los gemelos golpean dos veces.

Por Humor al Arte fue el título del último espectáculo que hace apenas unos meses, el pasado mes de junio, todavía representaban juntos. Algo que a Arévalo le pesa mucho:

“Me siento mal porque basé todo en la pareja. Cuando tienes éxito no te aventuras en otras cosas. Mi idea era hacer un nuevo espectáculo dentro de lo mismo, pero con algunas novedades.”

Esta época no estuvo exenta de polémicas: unas declaraciones que hicieron en una entrevista que publicada en el diario La Vanguardia incendiaron Twitter. En ellas, el dúo humorístico se declaraba en contra de la corrección política que, según ellos, ahora invade España.

Además, Arévalo intervino en varios espacios de Mi casa es la tuya entre otros, el de Feliciano López, en el que el cómico puso en antecedentes a Bertín de todos los chismorreos que se decían sobre Alba y Feli, ya separados. Según ha contado la propia Alba Carrillo en Sábado Deluxe, el humorista habló posteriormente con ella para zanjar la desafortunada acusación de que la modelo habría “vaciado” la cocina del tenista tras su ruptura.

Pero, a juicio del humorista, el cabreo de Bertín en realidad estaba directamente relacionado con una imagen que Arévalo compartió en las redes sociales. Seguro que os suena:

Tras publicar la polémica imagen, al cómico le cayeron un montón de críticas por codearse con el rey emérito y presumir de ello en las redes sociales.

Según Arévalo, la foto no sentó bien en la Casa Real… ni tampoco a Bertín:

“Lo hice inocentemente. Lo puse con toda normalidad, presumiendo de ser español. Desde la foto que publiqué solo hablamos por whatsapp y muy seco. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas. Me da mucha pena porque a Bertín le quiero mucho.”

El humorista acabaría suprimiendo la imagen de su cuenta de Twitter.

Meses más tarde, una llamada inesperada ha sido el detonante que ha puesto fin al distanciamiento entre la pareja. Los protagonistas del último programa de Mi casa es la tuya eran algunos de los actores de Perfectos Desconocidos, la última cinta de Álex De la Iglesia: Dafne Fernández, Pepón Nieto, Juana Acosta y Ernesto Alterio.

La película trata sobre una cena de amigos en la que juegan a leer en voz alta todos los mensajes que les lleguen al móvil, y atender las llamadas delante de los demás. Mientras el presentador participaba en un juego similar con sus invitados, se vio obligado a responder —en modo altavoz— la llamada de su amigo y compañero Arévalo.

Eso sólo fue el inicio de la reconciliación: aceptando su propuesta, Bertín recibió a Arévalo en su casa de Madrid minutos después, y éste se presentó con los ojos empañados y un bonito ramo de flores. Así, los dos escenificaron su reconciliación para los espectadores de Telecinco.

Después, anfitrión e invitado se han reunido en un lugar más íntimo para llevar a cabo la conversación que hace tiempo tenían pendiente. Así, el cantante ha querido aclarar los motivos de su malestar que, asegura, no era para tanto como se decía. Y en efecto, el principal fue la torpeza de Arévalo al publicar una foto personal, pero además sus posteriores visitas a televisión ayudaron a avivar el malentendido.

Te fuiste a televisión un par de veces y ahí fue cuando ya se lió el circo“, le reprochó Osborne.

Arévalo, por su parte, quiso aclarar que en ningún momento pretendió que sus actos provocasen este distanciamiento. “Me iban a preguntar por mi mujer, por mi vida… y de pronto surge la foto. Y sí, es una fotografía que subí y que no lo tenía que haber hecho, tenía que haber pedido permiso“, justificó.

Aunque llegó a decir aquello de que Bertín solo le hablaba por WhatsApp, lamentó que sus palabras dieran pié a unos rumores que no eran ciertos. “Se hablan y se dicen demasiadas cosas sin tener la información 100% correcta“, reflexionó Osborne.

Después de tanto drama entre los dos, en algunos medios como La Voz de Galicia se preguntan si no habrá sido todo un montaje entre los dos. La duda sobre el posible tongo persiste, ya que tras airear sus desavenencias, los dos habrían salido ganando.

Arévalo habría conseguido hacer una gira por varios programas de Telecinco para contar su versión de los hechos, mientras que Bertín habría disfrutado, de alguna manera, de una promoción gratuita de él mismo y de su programa, que en algunas ocasiones no obtiene los datos de audiencia esperados…

Algunos comentaristas en las redes sociales están de acuerdo en que todo resultó un poco falso

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Comentarios