Boicot a la película ‘A Dog’s Purpose’ tras el vídeo viral de un pastor alemán maltratado durante el rodaje

video-pastor-aleman-sentenciado-purpose_EDIIMA20170119_0304_20

La escena se rodó en noviembre de 2015, pero  TMZ publicó el vídeo hace unos días. Para los que prefieran no verlo, muestra a un entrenador tratando de meter a un pastor alemán histérico en una corriente de aguas turbulentas y humeantes.

Aunque los animales que “trabajan” en los rodajes están entrenados para obedecer, el perro resiste con todas sus fuerzas, clavando las uñas en el cemento, tratando de escapar. La siguiente escena muestra a dos entrenadores yendo a rescatar al perro que lucha por no ahogarse en el agua agitada después de la escena.

PETA ha convocado un boicot a la película, que todavía no se ha estrenado en España y, probablemente, ya nunca lo hará.

El mismo miércoles, la productora responsable Amblin Entertainment le dijo a TMZ que Hércules, el nombre del pastor alemán,  “no había sido obligado a rodar”y que el equipo “había esperado a que estuviera preparado” para acabar la escena. La explicación sería improbable en cualquier caso: todos los animales ruedan contra su voluntad. Pero resulta extremadamente implausible a la vista del vídeo filtrado, en el que resulta imposible creer que ese perro o ningún otro perro estaría dispuesto a participar.

Fuente

Comentarios